tics-docencia-universidad-guanajuato-ugGuanajuato, Gto., 21 de agosto de 2014. Atendiendo a las recomendaciones de organismos nacionales e internaciones la Universidad de Guanajuato, a través de la Dirección de Asuntos Académicos y del Departamento de Educación en Línea, ha propiciado el espacio para capacitar a los docentes en el uso de herramientas tecnológicas para favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje.

La UG ofrece cursos presenciales y asesorías a personal académico de la institución, así como a profesores externos del Nivel Superior, Medio y Básico del Estado de Guanajuato, con el principal objetivo de entablar nuevos canales de comunicación y diálogo.

En el curso “Busca, Navega y Encuentra” impartido por el Ing. Flavio Herrera Ramos, Coordinador de Tecnologías y experto en el uso de Teconologías de Información y Comunicación (TIC), se compartieron tips de búsqueda de información académica en la red, medios para indexar información para trabajos de investigación y cuestiones de seguridad al momento de compartir datos.

Se contó con una asistencia de 30 académicos de la Universidad de Guanajuato, del Nivel Medio Superior, así como profesores externos del nivel Básico.

El evento se realizó en mayo en el Nodo Periférico (NP) del Sistema Nacional de Educación a Distancia (SINED-UGTO), que se encuentra ubicado en Planta Baja de la Biblioteca Central de la Universidad de Guanajuato, en la calle Truco #12, Zona Centro en la ciudad de Guanajuato, Guanajuato.

Al final los profesores asistentes se llevaron como producto del curso, el desarrollo de una estrategia para realizar búsquedas en la red y fomentar el uso de herramientas de indexación como Zotero entre sus estudiantes.

Para mayor información sobre la oferta de formación docente  está disponible la página web www.ugtovirtual.ugto.mx y la cuenta de Twitter @UGTOVirtual. También se puede escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..