accesible icon

concerto-osug-carlos-egryGuanajuato, Gto., 21 de agosto de 2014.- Este viernes a las 20:30 horas iniciará la segunda temporada de conciertos de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) en el Teatro Principal.

El invitado especial será el violinista Carlos Egry, quien junto a la OSUG interpretará la Obertura Trágica de Brahms, el concierto para violín en re mayor de Stravinsky y la primera sinfonía en do mayor de Beethoven, bajo la batuta del Director Titular de la orquesta, Mtro. Juan Trigos.

Este concierto es parte de los 13 que en total serán ofrecidos durante esta temporada además de los dos programas especiales de la edición 42 del Festival Internacional Cervantino.

La segunda temporada de la OSUG en su conjunto se enriquecerá con la programación de música clásica y contemporánea, es decir, se hace una mezcla entre “Tradición y Vanguardia”.

El violinista Carlos Egry nació en la Ciudad de México iniciando sus estudios  violinísticos con los maestros Joszef Smilovitz, Carlos Esteva, Manuel Arias y Hermilo Novelo. Ingresó a la clase del inminente Mtro. Gertler en el Conservatorio Real de Música de Bruselas, Bélgica, donde a los 16 años obtuvo el primer premio de violín.

Participó en el Festival Internacional Cervantino en 1997 donde estrenó el concierto para violín y orquesta de Gerhart Muench; también participó en el estreno en México de la Sequenza VIII para violín de Luciano Berio con la Orquesta de Cámara de Bellas Artes bajo la batuta del Mtro. Juan Trigos, en el Festival Internacional Cervantino de 2001.

Previo al concierto de este viernes se ofrecerá una charla a las 19:30 horas para conocer al artista y un poco más sobre la obra que se presentará; la entrada a la plática es gratuita.

buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
Subir