semana-cultural-leon-universidad-guanajuato-ugLeón, Gto., 25 de agosto del 2014.- El Director de la División de Ciencias Sociales y Humanidades del Campus León Dr. Luis Fernando Macías García, propuso que a futuro los estudiantes de la División busquen espacios públicos para mostrar el potencial de sus creaciones.

Aseguró Macías García que la Universidad de Guanajuato (UG) implementa nuevas estrategias para fomentar en los estudiantes el diseño y gestión para los diferentes eventos culturales que se organizan en la División.

Lo anterior lo dijo tras la clausura de la Semana Cultural de la División en la sede Fórum de la ciudad de León. Explicó que esta estrategia consiste en que los profesores enseñen a los estudiantes de las diferentes licenciaturas cómo elaborar las obras de arte, que los instruyan en la gestión, diseño y montaje para la presentación de eventos culturales.

Una de las propuestas importantes, señaló el director de la DCSyH, es "que los profesores motiven a los alumnos a participar activamente en más oportunidades de este tipo que se presenten en un futuro y con esto, que vayan dándose a conocer y posicionándose junto con otros artistas".

"De lo que se trataba es de poner en movimiento un poco esta División de Ciencias Sociales, que es como el alma pensante de los problemas sociales, de la sensibilidad cultural de esta región", aseguró.

En la clausura de la Semana Cultural de la División de Ciencias y Humanidades también asistieron profesores invitados provenientes de la Universidad de Campeche y de la División de Artes y Arquitectura del Campus Guanajuato.