mesa-directiva-universidad-guanajuato-ugGuanajuato, Gto., 26 de agosto de 2014.- El Rector General de la Universidad de Guanajuato (UG), Dr. José Manuel Cabrera Sixto, tomó protesta a los integrantes de la Mesa Directiva de la Sociedad de Alumnos de la Escuela de Nivel Medio Superior de Guanajuato.

Durante la ceremonia el Rector General aseguró que la universidad sigue comprometida con los estudiantes y en base a esto se han otorgado 58 plazas para profesores de tiempo completo a las escuelas del Colegio del Nivel Medio Superior con el fin de incrementar la matrícula y abatir el regazo de más de 20 años de este rubro.

Exhortó a los estudiantes a asumir el compromiso con esta institución, refiriéndose a los mil 700 alumnos que se forman esta escuela, participando de manera propositiva para conseguir mejores resultados en todos los ámbitos además de valorar su estadía dentro de una institución publica de gran prestigio, ya que en el estado solo el 58 por ciento de los jóvenes continúan sus estudios de nivel medio superior.

Por su parte, la Directora del Colegio del Nivel Medio Superior, Q.F.B Martha Oliva Gallaga Ortega, aseguró que el compromiso de los estudiantes y las autoridades universitarias es mutuo para que cada acción tenga una consecuencia positiva, con el propósito de mantener la calidad académica en los primeros lugares.

Asimismo, la Directora de la Escuela de Nivel Medio Superior de Guanajuato, Mtra. Juana Silvina Rocha, dijo que la participación activa entre la Mesa Directiva y los estudiantes asegura el sólido trabajo con decisiones y acciones consolidadas en beneficio de los propios alumnos.

El Presidente de la Mesa Directiva de la Sociedad de Alumnos de la Escuela de Nivel Medio Superior de Guanajuato, Cristian Esteban Álvarez Murillo, agradeció el respaldo de las autoridades universitarias y de la anterior Mesa Directiva asegurando que continuarán el trabajo para sumarse al esfuerzo colectivo contribuyendo con la calidad y siendo trasparentes con los actos y decisiones que se tomen, ya que son el ejemplo de una institución educativa.

Por su parte la vocal de la Mesa Directiva saliente, Jessica Karina Ruiz Santoscoy Reynoso, presentó un informe de actividades realizadas durante su periodo administrativo, como la aportación de libros de texto para estudiantes con bajos recursos, programas de autocuidado y diversas actividades lúdicas y culturales.

La Escuela de Nivel Medio Superior de Guanajuato se ha destacado por su calidad en diversos programas educativos, así como por la realización de eventos académicos como las olimpiadas del conocimiento poniendo en alto el nombre de esta institución, además de destacar en los proyectos culturales y apoyando con los diversos servicios para beneficio de la sociedad.