bocetos-alfredo-duges-universidad-guanajuato-ugGuanajuato, Gto., 29 de agosto de 2014.- La exposición "Fotografías inspiradas en bocetos de Alfredo Dugés" del autor Jesús Sabanero, se exhibirá durante todo el mes de septiembre en el Museo de Historia Natural Alfredo Dugés de la Universidad de Guanajuato (UG).

Con esta exposición fotográfica se pretende dar a conocer parte de los estudios que realizó el Dr. Alfredo Dugés, para ello, el autor seleccionó varias fuentes como el archivo familiar y el registro de recopilación de especies, incluyendo el testimonio de su intercambio con instituciones internacionales como el Museo Británico de Historia Natural.

Esta exposición cuenta con 40 piezas, entre impresiones de los bocetos del Dr. Dugés en papel de algodón y las fotografías que son impresiones digitales con flora y fauna mexicana.

Para el autor Jesús Sabanero esta exposición también está hecha para crear conciencia social ya que asegura que muchas de las especies que el Dr. Dugés plasmó en acuarelas o bocetos ya están extintas.

Asegura que se debe cuidar la naturaleza ya que existen muchas especies en peligro de extinción y se está a tiempo de evitarlo.

Entre los bocetos y fotografías destaca una carta del Dr. Alfredo Dugés para el Museo Británico que data de 1900, así como fotografías y bocetos de reptiles, arácnidos, aves, mamíferos y flora.

Las fotografías se tomaron en parques, áreas libres y zoológicos de varios estados de la república como Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Quintana Roo y Tabasco.

El autor Jesús Sabanero tuvo su primera exposición hace 14 años en la Galería El Atrio de la Universidad de Guanajuato y regresó con esta nueva exposición fortaleciendo su gusto por la fotografía.