bandera-ecologica-enms-leon-universidad-guanajuato-ugLeón, Guanajuato., 28 de agosto de 2014.- El Departamento del Sistema de Manejo Ambiental de la Escuela del Nivel Medio Superior de León (ENMSL) de la Universidad de Guanajuato (UG) recibió el certificado de "Bandera Ecológica" que otorga el Ayuntamiento de León, a través de la Dirección General de Gestión Ambiental.

El programa "Bandera Ecológica" es una de las principales apuestas del ayuntamiento para promover la cultura ambiental, con base en una premisa muy básica de concientizar a la comunidad estudiantil, esfuerzo al que la ENMSL se ha sumado siendo conscientes de la importancia de ello.

A la entrega acudió el Lic. Luis Ernesto González González, Director de la ENMSL, acompañado de la Mtra. Beatriz Ortiz Ciénega, Coordinadora del Departamento de Sistema de Manejo Ambiental; y de las alumnas Gabriela Vargas y Valeria García, integrantes activas del sistema y participantes del Premio Municipal de la Juventud.

En la ceremonia, que se realizó el pasado miércoles, estuvieron presentes la Regidora Beatriz Manrique Guevara; el Lic. Fidel García Granados, Director General de Medio Ambiente Sustentable; la Coordinadora de Proyectos de la Dirección de Educación, Martha Carolina Irazaba; y el Rector del Instituto Lux, Lic. José Luis Rivero.

La conciencia ecológica es una responsabilidad de todos y sumando esfuerzo lograr contar con un mejor mundo.

En la ceremonia se certificaron a 10 escuelas, entre ellas la ENMSL, que por primera vez recibe este nombramiento asumiendo la responsabilidad y el compromiso que representa.

Esta certificación se otorga a las instituciones que cumplen con el 75 por ciento de las actividades encomendadas, resultado del esfuerzo de la comunidad estudiantil de la escuela.

De esta manera la Universidad de Guanajuato hace presencia en la sociedad leonesa portando la "Bandera Ecológica" a través de la ENMSL.