Se estrecharon lazos de colaboración con la Universidad Santo Tomas en Colombia;

Alumnos y profesores de ambas universidades podrán participar en intercambios académicos.

profesor-colombiano-universidad-guanajuato-ugCelaya, Gto. a 29 de agosto de 2014.- Edwin Hernando Alonso Niño, es maestro en derecho administrativo y cuenta con una especialidad en dicha rama jurídica, egresado de la Universidad de Santo Tomás en Colombia. Y se desempeña como docente de tiempo completo en la Facultad de Administración de Empresas y como coordinador de investigación de dicha entidad académica, además es el responsable de la edición de la revista "In Vestigium Ire" la cual cuenta con registro ISSN.

El profesor Alonso Niño, en busca de crear lazos académicos entre ambas universidades y gracias al apoyo 'Alianza del Pacífico' beca que se otorga en un marco de reciprocidad a nacionales de Colombia, Chile y Perú para realizar en México intercambios académicos a nivel licenciatura, doctorado y profesores universitarios, viajó a nuestro país con el objetivo de ampliar, fortalecer y estructurar mejor los procesos investigativos, además de realizar trabajo de investigación en conjunto con profesores del Campus Celaya-Salvatierra.

Durante la estancia del profesor colombiano en su agenda figuró el tema de colaboración interinstitucional entre la Universidad de Santo Tomás y la Universidad de Guanajuato (UG), convenios para la generación de artículos en coautoría; trabajar en líneas de investigación semejantes; establecer líneas de cooperación para establecer una red de colaboración; aumentar la participación de profesores extranjeros para el programa educativo de Administración Financiera; desarrollo de un proyecto de investigación del modelo –MOGE entre otros acuerdos.

Aunque los profesores no fueron los únicos beneficiados con la visita del colombiano sino que alumnos de las licenciaturas de desarrollo regional y agro negocios también conocieron la filosofía de los negocios del profesor ya que tuvieron la oportunidad de participar en el taller titulado 'Emprendedurismo' y de escuchar la ponencia M.O.G.E (Modelo de Gestión de Empalme) como herramienta de eficiencia para el desarrollo de políticas públicas de emprendedurismo.

El profesor Edwin Hernando Alonso Niño admitió que le interesó la UG, Campus Celaya-Salvatierra por su alto nivel académico, la posibilidad de ampliar los rangos de investigación y abrir las puertas de su universidad que representa.