pasantes-enfermeria-universidad-guanajuato-ugLeón, Gto., 1 de septiembre de 2014.- Autoridades del Hospital General Regional de León (HGR) de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), entregaron el reconocimiento a cinco pasantes del Departamento de Enfermería y Obstetricia del Campus León de la Universidad de Guanajuato (UG), por su "Desempeño Sobresaliente", durante su año de Servicio Social Profesional (SSP).

Las pasantes del Departamento de Enfermería y Obstetricia de la División de Ciencias de la Salud (DCS), son: Emma Leticia Horta Fonseca, Ana Valeria Muñoz Juache, Carolina Lira Chávez y Laura Jessica Torres Araujo.

El reconocimiento fue entregado por el Dr. Carlos Antonio Gaona Reyes, Director del Hospital General Regional de León y la Dra. Margarita Jacobo, Jefa de Enseñanza e Investigación del mismo Hospital.

Este grupo de estudiantes egresadas fueron reconocidas entre más de 100 pasantes de Enfermería de otras escuelas y universidades de todo el país, que también realizan Servicio Social Profesional en las instituciones de salud.

De esta forma, el Departamento de Enseñanza e investigación de cada Hospital evalúa periódicamente el desempeño profesional de cada uno de los pasantes que recibe. Las evaluaciones consisten en teoría y práctica en cuanto al desempeño de sus competencias académico profesionales.

También se evalúa el componente ético y actitud de servicio, importante para el ejercicio de su profesión. Todo lo anterior son requisitos indispensables para la evaluación general al término de su Servicio Social Profesional y determinan el otorgamiento de la liberación oficial del SSP.