bienvenida-cultura-celaya-universidad-guanajuato-ugCelaya, Gto., 29 de agosto de 2014.- Luego de que a lo largo del mes de agosto se presentaran cuartetos, ensambles, bailes y actividades relacionadas con el cine, la poesía, entre otras artes, concluyó en Celaya la segunda edición del programa "Bienvenida la cultura" que en su última serie comenzó con un ciclo de cine de horror, para concluir con el ensamble de guitarras "México joven".

El grupo se encuentra integrado por alumnos de la Licenciatura en Música de la Universidad de Guanajuato (UG) y a pesar de su corta trayectoria ya han participado en foros de talla nacional e internacional, como el 22th International Guitar Festival Brno 2013; bajo la dirección del maestro Vladimír Novotný.

El ensamble está constituido por Víctor Alfonso Valtierra, Alfonso Ramírez Durán, Marco Alejandro Gómez González, Carlos Martínez Arzola, Erick Manuel Ángel Zárate y Abraham Hernández Zaragoza, quienes interpretan diversos estilos musicales desde el barroco hasta música contemporánea y música tradicional mexicana.

Para abrir el concierto interpretaron allegro I, II y III de la "Rodriguesca" del compositor Javier Riva, la "Toccata" de Leo Brouwer, seguido del concierto de Vivaldi en Re Mayor "Allegro Giusto", "Largo" y "Allegro". Durante la tarde, continuaron con la "Danza del molinero" con (Arreglos de Rafael Cuen), "Tierra mestiza" de Gerardo Támez, "El Cascabel" (Son Jarocho) de Lorenzo Barcelata y concluyeron con "Huapango" de Juan Pablo Moncayo.

A decir de la Directora de la Unidad de Extensión Universitaria, Mtra. Elsa Martínez Ruíz se lograron las expectativas del programa que era traer espectáculos no solo para los alumnos de nuevo ingreso, sino para la comunidad universitaria en general. "Se divirtieron, aprendieron y mostraron gusto por el arte, esperamos ahora la tercera de esta gran edición", concluyó la responsable de estas actividades en el Campus Celaya-Salvatierra.