brigadistas-celaya-universidad-guanajuato-ugCelaya, Gto., 29 de agosto de 2014.- Después de una serie de capacitaciones en materia de seguridad y prevención de accidentes, la sede sur del Campus Celaya-Salvatierra de la Universidad de Guanajuato (UG) ya cuenta con brigadistas.

De igual manera se convocó a los cursos teóricos prácticos "Tipos de fuego", "Uso y manejo de extintores", y "Defensa personal", los cuales están destinados a brigadistas, el personal de seguridad de la institución y a la comunidad universitaria interesada.

El objetivo es contar con un campus seguro en vías de una certificación por organismos dedicados en la materia, reveló el responsable de la Coordinación de Calidad Administrativa y Seguridad, el Ing. Raúl Morales Aguilar.

Los integrantes de la Brigada Búsqueda y Rescate son José Alberto Hernández Santoyo, Jesús Rivera Palacios, Manuel Escamilla García, Miguel Ángel Hernández Hernández, José Esteban Alcocer Ramírez y José Alberto Ramírez Rodríguez.

La Brigada de Comunicación es integrada por María del Carmen Muñoz Mujica, María de Jesús Jiménez González y Gabino Saavedra Maldonado.

La Brigada de Primeros Auxilios es conformada por Irene Casique Cena, Susana Elizabeth Alfaro Rodríguez, Fernando Gutiérrez Flores, Ana Luisa García Bernal, Elizabeth Espinosa Juárez, Teresa Guzmán Moreno y Ma. Concepción Franco Bonilla.

La Brigada Contraincendios la conforman Carlos David Villegas Aguilar, José Luis Castro Villafuerte, Javier Cornejo Velázquez, Francisco Javier Jiménez Aboytes, Francisco Javier Arreguín Palma, Francisco Javier Rodríguez Mondragón, Josefina Camargo Banda y José Bernardito Villafaña Rodríguez.

La Brigada de Evacuación es formada por Jessica Moreno Campos, Jeremías Ramírez Vasillas, Gabriela Ugalde Zaragoza, Marcela Ortega Jiménez, Lourdes Salomón Ramírez, Gloria Isela Arriaga López, Ma. De Guadalupe Navarro Elías, Esther Medina Martínez, Ma. Estela Valenzuela Montañez, José Manuel Herrera Paredes, Margarita Landín Silva, Laura Tejada de la Rosa, Manuel Montes Guerrero, Ana Cristina Calderón Gómez, María Gisel Gámez Ramírez, Ana Laura Zúñiga Álvarez, Antonio Centeno Campa, Ma. Eugenia Medina Martínez, Rafael Espinoza Mosqueda, Raúl Martínez Campa, Ma. Concepción Ivonne, Carmen Mayeli Soria Juárez y Cecilia Paola Vásquez Vega.