posgrados-dcea-universidad-guanajuato-ugGuanajuato, Gto., 01 de septiembre de 2014-. Tras concluir los programas de estudios de posgrado en la División de Ciencias Económico Administrativas, (DCEA) del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato (UG), 56 egresados recibieron un reconocimiento por parte de las autoridades académicas.

La ceremonia fue presidida por el Mtro. Eloy Juárez Sandoval, Secretario Académico del Campus en representación del Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, Rector del Campus Guanajuato; el Dr. Héctor Efraín Rodríguez de la Rosa, Director de la DCEA; el Mtro. Domingo Herrera González, Director del Departamento de Estudios Organizacionales; el Dr. Ricardo Valdez González, Director del Departamento de Gestión y Dirección de Empresas; el Dr. J. Refugio Vallejo Gutiérrez, Director del Departamento de Economía y Finanzas; y la Mtra. Laura Elena Zarate Negrete, Coordinadora General Administrativa de Posgrados de la DCEA.

En su mensaje a los egresados, el Dr. Héctor Efraín Rodríguez de la Rosa, destacó que se trata de un momento único e irrepetible, "quisiéramos que se extendiera por muchos días, porque tiene el sabor del logro y es el fruto del esfuerzo que realizaron en este proyecto".

Mencionó que el estudiar les permite tener múltiples respuestas a las preguntas, "por eso hoy al concluir su posgrado, tienen un arsenal de mayores recursos para aplicarlos en sus empresas o instituciones".

Alba Margarita Fonseca González, en representación de egresados, felicitó a quienes cumplieron una meta personal con el fin de desarrollarse profesionalmente, "en el trayecto acumulamos experiencias, con buenos momentos y aspectos positivos (....) expreso mi reconocimiento para los compañeros que venían desde otros municipios y estados, personas que han contribuido a que esta etapa haya sido más simple y sobre todo a los profesores, aquellos que tanto nos pedían, pero que al final nos llevaron a explotar nuestro potencial".

El Mtro. Eloy Juárez Sandoval aseveró que la preparación académica es una plataforma sólida para transitar caminos más largos y sinuosos, "así tienen la capacidad para desarrollarse, construir mejores puentes hacia la sociedad, porque la encomienda de la Universidad es preparar a los profesionistas en las distintas áreas que el entorno requiere con una clara conciencia de servicio a la sociedad".

Los egresados concluyeron sus estudios en las Maestrías en Administración, Fiscal, Desarrollo Organizacional y Administración de Personal.