formacion-empresarial-ven-universidad-guanajuato-ugGuanajuato, Gto., 1 de septiembre de 2014.- Para apoyar en la formación empresarial de los jóvenes estudiantes del nivel medio superior, el Centro Universitario Vinculación con el Entorno A.C. (VEN) de la Universidad de Guanajuato (UG) ofreció el taller "Yo emprendo".

Capacitaron a 36 jóvenes del nivel medio superior de 11 planteles de CECYTEG de los municipios de Silao, León, Irapuato, Cuerámaro, San Miguel De Allende, San Diego De La Unión, Salamanca, Valle De Santiago, Comonfort, Moroleón y Rincón De Tamayo.

Este taller es parte del Modelo Jóvenes Emprendedores, consta de seis semanas de preparación, las cuales comienzan con el trabajo personal con el fin de dar las herramientas necesarias para que cada estudiante forje su empresa.

Con este taller se promueve el desarrollo personal y profesional del joven emprendedor, ayudando a concretar sus planes de negocio para generar empresas de base tecnológica que permitan contribuir con las necesidades sociales.

Además de las empresas también existen nuevos productos fabricados por los jóvenes creadores, por lo que se buscará patentar a los más destacados para proteger el desarrollo activo de los estudiantes y así favorecer su desarrollo académico y profesional.

Con este tipo de proyectos la Universidad de Guanajuato responde a las necesidades que la sociedad demanda a través de su Centro de Vinculación VEN, con el propósito de contribuir con el desarrollo sustentable del estado y del país.

Durante el evento de clausura donde se presentaron todos los proyectos asistieron directivos de Centro Universitario Vinculación con el Entorno A.C., directivos del CECYTEG, personal de la Secretaria de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), personal de Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y directivos del Parque Agrotecnológico Xonotli.