anuies-rcoGuanajuato, Gto., 1 de septiembre de 2014.- Una de las prioridades del Consejo Nacional de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) es el incremento de la cobertura educativa superior en México con calidad y pertinencia.

Así se asentó durante la tercera sesión ordinaria del Consejo Nacional de ANUIES en la que participó el Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. José Manuel Cabrera Sixto, quien es el Presidente del Consejo Regional Centro Occidente de esta asociación universitaria.

La sesión ordinaria se realizó en la Unidad Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en la Ciudad de México, donde estuvieron presentes el Secretario General Ejecutivo de la ANUIES, Dr. Enrique Fernández Fassnacht; la Directora General del IPN), Dra. Yoloxóchitl Bustamante Díez; el Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Dr. José Narro Robles; y los presidentes de los Consejos Regionales de ANUIES.

También, los titulares de las universidades y de la ANUIES establecieron la necesidad de generar mecanismos, procedimientos y criterios para aumentar la evaluación académica, así como diseñar estrategias que favorezcan la asignación oportuna de los recursos en las instituciones de educación superior.

“Los aquí presentes tenemos el mismo objetivo, que es mejorar la calidad y desarrollo de la educación superior en el país”, aseguró en la sesión el Dr. Fernández Fassnacht.

El Consejo Nacional es el órgano colegiado de dirección de la ANUIES en la que participan los presidentes de los seis consejos regionales, además de dos representantes de Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines (CUPIA) y del Consejo de Universidades Particulares e Instituciones Afines (CUPRIA), así como dos representantes de institutos tecnológicos, un representante de centros de investigación y el Secretario General Ejecutivo de la misma ANUIES.

El Consejo Regional Centro Occidente que preside el Dr. Cabrera Sixto incluye las mejores instituciones de educación superior de los estados de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Nayarit.