accesible icon

Pronóstico del tiempo para el Estado de Guanajuato

Martes 2 de septiembre de 2014

Responsable: Marcos Irineo Esquivel Longoria

El canal de bajas presiones que se extiende a lo largo del territorio nacional favorecerá para que hoy se presenten lluvias en la parte central y sur del Estado. Este martes, miércoles y jueves se esperan precipitaciones que muy probablemente estén relacionadas con el sistema de baja presión que viene fortaleciéndose en el Golfo de México y que se espera que se forme como ciclón tropical en las próximas 48 horas. La temperatura tenderá a mantenerse relativamente fresca debido al incremento en la velocidad del viento que se mantendrá en valores máximos de 35 a 40 km/h durante estos días.

Condiciones atmosféricas extremas esperadas

Parámetro Martes Miércoles Jueves
Lluvias Ligeras a moderadas Moderadas a fuertes Moderadas a fuertes
Cobertura nubosa durante el día nube2 nube1 nube1
Cobertura nubosa durante la tarde y noche nube1 nube1 nube1
Temperatura máxima promedio en °C 24 22 22
Temperatura mínima promedio en °C 13 15 14

 

Para conocer con mayor detalle lo que se espera en cuanto a precipitaciones, temperaturas y otras variables atmosféricas en el estado de Guanajuato y hasta un nivel municipal se invita a que consulte nuestro portal www.ccaug.ugto.mx

Figura 1. Mapa de temperaturas mínimas esperadas para este martes. La escala representa la temperatura en grados centígrados.

temperatura-minima-guanajuato

Figura 2. Mapa de lluvias esperadas para este martes. La escala de colores representa la lámina de lluvia en milímetros.

lluvias-martes-guanajuato

buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
Subir