accesible icon

unidad-atencion-salud-leon-universidad-guanajuato-ugLeón, Gto. Martes 10 de septiembre del 2014.- Como parte de las actividades del Día Mundial de la Prevención del Suicidio que se realizó este 10 de septiembre, la Unidad de Atención a la Salud -UAS-del Campus León de la Universidad de Guanajuato (UG) a atendido a más de 3 mil 270 personas con servicios de prevención psicológica y de la salud en lo que va del año.

La Unidad de Atención a la Salud (UAS), es un centro de prácticas donde alumnos de Licenciatura y Posgrado, de las Divisiones de Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales y Humanidades, realizan actividades en campos clínicos y/o comunitarios, supervisados por personal altamente calificado.

Estas actividades, permiten a los estudiantes en formación y a los aspirantes a un posgrado, una vinculación social con su entorno, así como con el sector empresarial. De igual manera la UAS, recibe a estudiantes que se encuentran en intercambios académicos, tanto a nivel nacional como internacional.

La Dra, Ana María Chávez coordinadora del UAS y Presidente de la Asociación Mexicana de Suicidología y Representante de México ante la International Association for Suicide Prevention, comentó que el lema para este año: "Prevención del Suicidio: un solo mundo conectado".

Al respecto señaló, que el mensaje, refleja el hecho de que en la prevención del suicidio, las conexiones son importantes: " Es un llamado a convivencias más sanas y menos violentas o conflictivas; a fortalecer las relaciones sociales".

La profesora investigadora, especialista en el tema del suicidio, hizo hincapié que las redes sociales de apoyo y los lazos humanos sólidos, son cruciales como redes de contención en individuos en alto riesgo, mientras que el aislamiento social incrementa la conducta suicida.

La Unidad de Atención a la Salud, del Campus León, ofrece a la comunidad servicios de Prevención Universal, así como en las áreas de Psicológica y Salud Nutricional e intervenciones de Prevención Selectiva e Indicada (2do. y 3er nivel).

Cada semestre, cerca de 300 alumnos que cursan diversos programas académicos realizan actividades de profesionalización con usuarios que acuden a las instalaciones de la sede Jerez a recibir la atención clínica especializada.

También los estudiantes, realizan prácticas exteriores a solicitud en ámbitos educativos, empresariales, centros gerontológicos, entre otros.
Para mayores informes en: http://www.uascampusleon.ugto.mx/

buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
Subir