conferencia-mineria-universidad-guanajuato-ugGuanajuato, Gto., 15 de septiembre de 2014.- Gracias a la gestión de un grupo organizado de alumnos de la Universidad de Guanajuato (UG), este miércoles y jueves ofrecerán dos conferencias ejecutivos de las empresas mineras Altos Hornos de México y Great Panther Silver.

Las conferencias son organizadas por el grupo Consejo de las Ciencias de la Tierra que agrupa alumnos de las ingenierías en Minas, Hidráulica, en Geología, Metalúrgica, Civil, Geomática y Ambiental pertenecientes a la División de Ingenierías del Campus Guanajuato.

La primera conferencia será impartida este miércoles 17 de septiembre por la antropóloga Lourdes Somarriba Silva, de la compañía minera Great Panther Silver, con el tema "Licencia social en la minería".

Posteriormente el jueves 18 se presentará la conferencia "Evaluación de proyectos mineros" a cargo del Ing. Alfonso Ramírez Ramírez, Gerente de Evaluación de Proyectos Mineros de Micare de Grupo Acerero del Norte, ubicado en Piedras Negras, Coahuila, y que pertenece a la empresa Altos Hornos de México.

Ambas conferencias son abiertas al público en general con acceso libre en el auditorio de la Sede San Matías de la Universidad de Guanajuato a las 12 del día.

El Consejo de las Ciencias de la Tierra inició su trabajo el semestre escolar anterior con el impulso de los alumnos Abel López Almanza, Rolando Carmona Pérez, Ruviel Vázquez González y Alfredo Romero Marín.

Abel López Almanza, quien preside el grupo de alumnos, explicó que el objetivo es presentar conferencias especializadas impartidas por personal ejecutivo de empresas relacionadas con las ciencias de la tierra para colaborar con el incremento del nivel académico de la Universidad de Guanajuato.

"Queremos que la Universidad de Guanajuato sea reconocida como la mejor en Latinoamérica en la enseñanza de la minería", aseguró el alumno en entrevista, quien destacó que este grupo organizado también realiza labores sociales.

Entre los conferencistas que los alumnos han gestionado destaca el Ing. Luis Arroyo, de la empresa ETC Consulting; el Mtro. Carlos Francisco Yáñez Mondragón, Gerente Regional Centro Occidente del Servicio Geológico Mexicano; y el Lic. Fernando Estrada Palomino, Gerente Regional del Fideicomiso de Fomento Minero.

Para más información se puede escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y en la cuenta de Facebook Codecit UG.