Conmemora 10 años de trayectoria luego de haberse graduado con honores de la Universidad de Guanajuato

javier-camarena-universidad-guanajuato-ugGuanajuato, Gto., 15 de septiembre de 2014.- Luego del éxito que obtuvo en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, el tenor mexicano Javier Camarena continúa su gira por Europa y antes que concluya este año se presentará en Alemania y España.

El llamado "Príncipe de los Tenores" continúa cosechando éxitos a 10 años de haber iniciado su trayectoria luego de graduarse con honores de la entonces Escuela de Música de la Universidad de Guanajuato (UG).

Sus presentaciones en Europa serán en tres de los principales escenarios del mundo: la Ópera Estatal de Baviera, el Teatro Real de Madrid y el Gran Teatro Liceo.

La próxima fecha de esta gira será el 21 y 26 de este mes de septiembre y el 1 de octubre próximo en la Ópera Estatal de Baviera, una de las principales compañías de ópera del mundo ubicada en Munich, Alemania, con la presentación de la ópera "El rapto en el serrallo" de Wolfang Amadeus Mozart.

Posteriormente realizará ocho presentaciones en el Teatro Real de Madrid, en España, donde actuará en la ópera "La hija del regimiento" de Gaetano Donizetti, durante octubre y noviembre.

Y para finalizar el año e iniciar el 2015, Javier Camarena se presentará entre diciembre y enero en el Gran Teatro Liceo de Barcelona, España, con la ópera "María Stuarda", también de Donizetti, con varias fechas.

El pasado 7 de este mes de septiembre Javier Camarena se presentó en el Palacio de Bellas Artes en un concierto de gala para conmemorar el décimo aniversario de su carrera artística junto a la soprano Rebeca Olvera y bajo la batuta del Mtro. Enrique Patrón de Rueda. El programa incluyó obras de Gaetano Donizetti, Vincenzo Bellini, Giuseppe Verdi y Carlos Gardel.

Para obtener más información acerca de las presentaciones de Javier Camarena, a quien la crítica internacional ha llamado "El tenor de las óperas imposibles", se puede consultar su sitio de internet en www.javiercamarena.com.mx.