accesible icon

Del 1 al 3 de octubre el 1er Simposio Iberoamericano "Los AGES y la salud".

simposio-diabetes-obesidad-universidad-guanajuato-ugGuanajuato, Gto., 24 de septiembre de 2014.- La Universidad de Guanajuato (UG) será sede del 1er Simposio Iberoamericano "Los AGES y la salud. Productos finales de glicación avanzada", que se realizará del 1 al 3 de octubre próximo en la ciudad de Guanajuato.

Se trata del principal encuentro académico iberoamericano en su tipo con un alto impacto internacional en el estudio de enfermedades crónicas como la obesidad, el síndrome metabólico y la diabetes, padecimientos con alta presencia en México y otros países hispanos.

La Directora del Departamento de Ciencias Médicas del Campus León y Codirectora del evento, Dra. Ma. Eugenia Garay Sevilla, informó que en el simposio participarán académicos y especialistas de Brasil, México, Chile, Estados Unidos, España y Argentina.

Los productos finales de glicación avanzada, también conocidos como AGEs, son un grupo altamente heterogéneo de compuestos que pueden generarse dentro del propio organismo o ingerirse preformados en los alimentos dependiendo fundamentalmente de la manera de cocinar.

En este sentido, la dieta es un componente importante del estilo de vida moderna que en forma aislada o en combinación pudiera jugar un papel importante en la iniciación de dichos padecimientos.

Los académicos y especialistas que participarán en el simposio difundirán posteriormente los avances de las investigaciones científicas analizadas en el simposio como una aportación al estudio de la salud.

Entre los participantes que ofrecerán conferencias magistrales en el simposio destaca la profesora de la Universidad de Guanajuato, Dra. Katarzyna Dorota Wrobel; y el Secretario de Salud del estado de Guanajuato, Dr. Francisco Ignacio Ortiz Aldana.

Además de la Universidad de Guanajuato participan en la organización de este simposio el Instituto de Nutrición y de Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Chile; la Universidad Touro de California, Estados Unidos; EL Hospital Mount Sinai de Nueva York, Estados Unidos; la Secretaría de Salud del estado de Guanajuato; y el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Guanajuato (Concyteg).

Para obtener más información sobre el 1er Simposio Iberoamericano "Los AGES y la salud. Productos finales de glicación avanzada" se puede consultar el sitio de internet www.agesenlasalud.com.

buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
Subir