simposio-salud-mental-leon-universidad-guanajuato-ugLeón, Gto., 16 de octubre de 2014.- A propósito del Día Mundial de la Salud Mental celebrado el pasado 10 de octubre, el Departamento de Ciencias Médicas del Campus León de la Universidad de Guanajuato (UG), en colaboración con la Sociedad de Neurociencia Capítulo México, realizó el pasado 15 de octubre, la edición 2014 del Simposio Nacional de Salud Mental con el tema "Viviendo con esquizofrenia" en el Auditorio Jorge Ibargüengoitia de la Sede Fórum del Campus.

Desde 1996, con la idea de abordar temas problemáticas relacionadas con la salud mental se han ido realizando simposios, cada año con un tema diferente. La temática de este año fue conocer un poco más sobre la esquizofrenia desde el ámbito de la neurociencia.

Con un auditorio a su máxima capacidad, alrededor de 450 personas estuvieron presentes en este simposio en el que destacó la asistencia de estudiantes no solo de la Universidad de Guanajuato, sino de otras instituciones de educación superior como la Universidad de León, Estudios Profesionales de Ciencias y Artes (EPCA), Humani Mundial, Universidad Insurgentes, entre otras.

La organización de este evento estuvo a cargo de la Dra. Martha Silvia Solís Ortiz profesora- investigadora del Departamento de Ciencias Médicas y quien además es consejera regional del Capítulo Ciudad de México de la Sociedad de Neurociencia.

Los temas abordados fueron: "Modelos experimentales de esquizofrenia", "Epidemiología, fisiopatología y tratamiento de la esquizofrenia", "Endofenotipos de la esquizofrenia" y finalmente la narración de experiencia de vida "Viviendo con esquizofrenia"

En la ceremonia de inauguración El Dr. José Luis Lucio Martínez, Rector del Campus León, rindió la declaratoria inaugural del evento e incitó a los presentes a que este espacio sea no sólo de investigación, sino también de difusión de los resultados y aplicación del mismo, es por eso que reafirma que es un gozo que se realicen estos simposios en la Universidad de Guanajuato.