accesible icon

Pronóstico del tiempo para el Estado de Guanajuato

Martes 21 de octubre de 2014

Responsable: Marcos Irineo Esquivel Longoria

En las costas del Golfo de México se desarrolla un sistema de baja presión con un 30 pot ciento de probabilidad para que se convierta en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Por este sistema se esperan lluvias abundantes e intensas en la Entidad durente este día, a partir del miércoles habrá lluvias escasas a ligeras en el Bajío y en la periferia habrá lluvias de ligeras a moderadas. En cuanto a las temperaturas éstas se mantendrán frescas aún, ya que el viento se mantendrá en niveles de moderados a fuertes, sobretodo por las tardes y noches.

Condiciones atmosféricas extremas esperadas

Parámetro Martes Miércoles Jueves
Lámina de lluvia máxima en 24 h. en milímetros 23.1 12.4 8.5
Cobertura nubosa durante el día nube2 nube1 nube1
Cobertura nubosa durante la tarde y noche nube2 nube2 nube2
Temperatura máxima promedio en °C 21.1 22.1 21.9
Temperatura mínima promedio en °C 13.5 13.5 13.5
Velocidad del viento máximo en km/h 51.0 45.0 40.6

 

Para conocer con mayor detalle lo que se espera en cuanto a precipitaciones, temperaturas y otras variables atmosféricas en el estado de Guanajuato y hasta un nivel municipal consultar el sitio de internet www.ccaug.ugto.mx .

Figura 1. Mapa de temperaturas mínimas esperadas para este martes. La escala representa la temperatura en grados centígrados.

temperatura-minima-martes-guanajuato

Figura 2. Mapa de lluvias esperadas para este martes. La escala de colores representa la lámina de lluvia en milímetros.

lluvia-martes-guanajuato

buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
Subir