sede-academia-mexicana-ciencias-leon-universidad-guanajuato-ugLeón, Guanajuato. Viernes 17 de octubre de 2014.- El Campus León de la Universidad de Guanajuato (UG) es, desde este viernes, sede del Capítulo Centro de la de la Academia Nacional de Medicina de México A.C.

El Rector de Campus León, Dr. José Luis Lucio Martínez, declaró que para la Universidad de Guanajuato es un gran honor y responsabilidad contar con esta distinción.

En un acto protocolario realizado en el Auditorio Jorge Ibargüengoitia, el presidente de la Academia Nacional de Medicina, Dr. Enrique Ruelas Barajas, hizo entrega al Dr. José Luis Lucio Martínez de un escudo labrado en bronce, el cual es idéntico al que se encuentra en el Auditorio de la Academia en la Ciudad de México.

Con esta acción la Academia Nacional de Medicina contará con una oficina más en la República Mexicana, similar a las que ya existen en la ciudad de Monterrey y Guadalajara.

El Dr. Enrique Ruelas Barajas goza de reconocimiento a nivel nacional e internacional y actualmente preside la Academia Nacional de Medicina de México, A.C., organismo que está celebrando 150 años de servir a la población.

El rector del Campus León de la UG, Dr. José Luis Lucio Martínez, destacó que con el apoyo de la Academia Nacional la medicina vivirá mejores momentos y dijo que el escudo se colocará con alto grado de seriedad y profesionalismo en las instalaciones de la División de Ciencias de la Salud de la ciudad de León, misma que actualmente es dirigida por el Dr. Carlos Hidalgo Valadez.

Anterior a la entrega del escudo, se llevó a cabo la sesión académica del Capítulo Guanajuato de la Academia, contando con la asistencia de reconocidos médicos de la localidad, como el Dr. Juan Manuel Malacara Hernández, Coordinador del capítulo Guanajuato; el Dr. Fernando Mendoza Morfín, quien también es Director de la Asociación Mexicana de Diabetes en Guanajuato; el Dr. Alejandro Ernesto Macías Hernández, Profesor- investigador del Departamento de Medicina y Nutrición del Campus León de la Universidad de Guanajuato; el Dr. Arturo Vargas Origel, Médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); y el Dr. Éctor Jaime Ramírez Barba, Secretario de Desarrollo Social y Humano del Estado de Guanajuato.

Durante la sesión se abordaron tema como la diabetes mellitus, la adherencia al tratamiento del paciente con diabetes, tratamiento del edema macular diabético, salvamiento del pie diabético, recién nacido de madre diabética y la diabetes en el derecho a la salud