universidad-de-guanajuato-fortalece-relacion-con-la-universidad-estatal-de-pensilvaniaGuanajuato, Gto., 20 de octubre de 2014.- La Universidad de Guanajuato refrendó y fortaleció sus relaciones académicas con dos de las universidades más importantes de Estados Unidos y del mundo: la Universidad Estatal de Pensilvania y el Juniata College.

Lo anterior en la reciente gira de trabajo que realizó en Estados Unidos el Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. José Manuel Cabrera Sixto, con Vice Presidentes de la Universidad Estatal de Pensilvania y con el Rector del Juniata College, Dr. James Troha.

El Dr. Cabrera Sixto consideró que el acercamiento con este tipo de instituciones facilita que la Universidad de Guanajuato se consolide como una universidad de clase mundial, como establece la visión del Plan de Desarrollo Institucional (PLADI) 2010-2020.

“El poder colaborar con estas instituciones nos da esa facilidad de acelerar nuestro crecimiento y nuestro desarrollo porque podemos apoyarnos en las fortalezas que estas universidades han alcanzado”, aseguró el Rector General en entrevista.

En la Universidad Estatal de Pensilvania se analizó la propuesta de que la Universidad de Guanajuato se convierta en socio estratégico en México para tener acciones de colaboración bilateral con intercambio y estancias de profesores y alumnos, uso de laboratorios y desarrollo de investigación científica conjunta.

Al respecto, el Dr. Cabrera Sixto explicó que el acuerdo es que ambas universidades apoyen las iniciativas de los profesores encaminadas a una colaboración académica más amplia.

Cabe señalar que la Universidad Estatal de Pensilvania está entre las 100 mejores universidades del mundo de acuerdo a los rankings universitarios más prestigiados del mundo.

Y en el caso del Juaniata College actualmente tres alumnos de la Universidad de Guanajuato realizan estudios en esta institución en las áreas de comercio internacional, gestión empresarial y artes digitales.

El Dr. Cabrera Sixto planteó la necesidad de que este convenio de colaboración también incluya el intercambio de profesores y desarrollar trabajos de investigación científica conjuntos, así como la participación de alumnos en el Verano de Investigación Científica de la Universidad de Guanajuato en el 2015.