nombran-director-de-vinculacion-ugGuanajuato, Gto. 21 de octubre de 2014. El Rector General de la Universidad de Guanajuato (UG), Dr. José Manuel Cabrera Sixto designó al Dr. Miguel Ángel Vázquez Guevara como Director de Vinculación y Coordinador del Centro Universitario de Vinculación con el entorno (VEN).

El Dr. Vázquez Guevara sustituye en el cargo al Mtro. Rafael Ángel Rodríguez Cruz, quien solicitó a la Rectoría General reintegrarse a sus labores como académico.

Al hacer el anuncio, el Rector General expuso que la Dirección de Vinculación tiene importantes proyectos a su cargo, relacionados con el apoyo a estudiantes emprendedores, servicio social y seguimiento a egresados. Mientras que el VEN realiza alianzas estratégicas de colaboración entre sociedad, empresa y gobierno, para vincular el talento universitario con las necesidades del entorno.

Luego de recibir una carta de agradecimiento por su labor en la Dirección de Vinculación y el VEN, el Mtro. Rafael Rodríguez Cruz dio las gracias a sus colaboradores por el apoyo recibido y los exhortó a redoblar esfuerzos, y se dijo seguro de que su sucesor cumplirá con las metas en tiempo y forma.

Por su parte, el Dr. Miguel Ángel Vázquez señaló que la sociedad demanda un proyecto académico de alta calidad, y se comprometió a dar su mejor esfuerzo para cumplir con las tareas de la Dirección e impulsar nuevos proyectos.

En la reunión en la que se oficializó el nombramiento participó también el Secretario General de la Universidad, Dr. Manuel Vidaurri Aréchiga, la Secretaria Académica de la UG, Mtra. Rosa Alicia Pérez Luque, el Secretario de Gestión y Desarrollo, Dr. Miguel Torres Cisneros, el Director de Apoyo a la Investigación y al Posgrado, Dr. Salvador Hernández Castro, y personal de la Dirección de Vinculación.