derechos-animales-universidad-guanajuato-ugGuanajuato, Gto., 24 de octubre de 2014.- La Universidad de Guanajuato (UG) invita al público en general a participar en el foro "Los Derechos de los Animales: Perspectivas de acción en Guanajuato", para fortalecer y desarrollar una conciencia ética al respecto.

Tendrá lugar este 28 de octubre a partir de las 10:00 horas en el Auditorio María Elena Morales de la División de Ciencias Sociales y Humanidades del Campus Guanajuato, con el objetivo de dar a conocer, difundir y proteger los derechos de los animales en varios ámbitos de la vida cotidiana en comunión con el ser humano.

Se expondrán diversos temas con diversos paneles y conferencias que permiten conocer las acciones y proyectos a nivel personal u organizacional que se realizan en el estado de Guanajuato a favor de los derechos de los animales, así como la legislación existente en torno a la protección de los animales en el estado de Guanajuato.

Entre las actividades que se desarrollarán en este foro destaca la conferencia "Qué animales? ¿Qué derechos?" de Leonora Esquivel fundadora de AnimaNaturalis durante la inauguración y posteriormente se presentarán los paneles "Legislación para la protección y respeto de los animales domésticos y silvestres en Guanajuato" y "Actividades que realizan las Organizaciones en Guanajuato capital".

La Universidad de Guanajuato a través de la División de Ciencias Sociales y Humanidades del Campus Guanajuato y la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad, consolida este proyecto en pro de la información, ya que las personas podrán saber cómo recurrir a la ley en pro de los derechos de los animales.

Con esto, la Universidad de Guanajuato fomenta la sensibilización, promoviendo una conciencia y participación proactiva de la comunidad universitaria y sociedad en general hacia el respeto y cuidado de los animales.

Para mayor información comunicarse a través de los correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o al teléfono (473) 732 0006, extensión 3027.