copa-telmex-abejas-ug-universidad-guanajuatoGuanajuato, Gto., 24 de octubre de 2014.- Con un gran desempeño en la cancha, estudiantes del equipo de futbol femenil de la Universidad de Guanajuato (UG) obtuvieron la Copa Telmex en su etapa estatal para participar en la etapa nacional con los mejores equipos del país representando al estado de Guanajuato.

Las Abejas UG se mantuvieron invictas durante toda la copa y en la gran final vencieron a las Linces de Celaya 8-2 con un marcador global de 12-3, teniendo la ventaja desde el primer partido contra las Linces con un marcador de 4-1.

El Coordinador del Deporte Universitario de la Universidad de Guanajuato, Lic. Benjamín Vidaurri Aréchiga, aseguró que el triunfo de Abejas UG fue gracias al trabajo colectivo entre profesores y estudiantes que participan en este proyecto universitario que fomenta el desarrollo integral de los estudiantes.

La Copa Telmex es uno de los torneos más importantes de futbol femenil en la República Mexicana, donde participan los mejores equipos de todos los estados.

A nivel individual, destacaron en el equipo de Abejas UG Claudia Luna, Rocío Ugalde, Magdalena Ortiz, Ilse Ibarra, Vania Martínez, Laura Parra y Magda Ortiz. En la fase estatal de la copa participaron equipos de Celaya, Romita, Cortázar y León.

Para mayor información y estar al tanto de los partidos y movimientos deportivos de las Abejas UG se puede consultar www.facebook.com/ABEJAS.UG