olimpiada-deportiva-universidad-guanajuato-ugGuanajuato, Gto., 29 de octubre de 2014. Dio inicio la VI Olimpiada Deportiva 2014, en la que aproximadamente mil estudiantes de los cuatro campus universitarios y del Colegio del Nivel Medio Superior participan en torneos de 13 disciplinas.

En la ceremonia de inauguración del evento las autoridades universitarias, encabezadas por el Rector General de la Universidad de Guanajuato (UG), Dr. José Manuel Cabrera Sixto, entregaron reconocimientos a los representantes del Colegio del Nivel Medio Superior, el Campus Guanajuato y el Campus León, ganadores de la V Olimpiada Universitaria 2013.

En su mensaje,el Rector General de la Universidad de Guanajuato recordó a los estudiantes que la UG es una de las mejores instituciones del país y tiene atributos y fortalezas para convertirse en una universidad de clase mundial, entre los que destaca el talento de los estudiantes.

"En la Universidad de Guanajuato tenemos a los estudiantes más destacados del estado, académicamente, en la cultura y el arte y, por supuesto, en el deporte", sostuvo.

En la Olimpiada participan los mejores competidores, quienes han demostrado su esfuerzo y tenacidad, y sabrán dar un ejemplo de sana convivencia y respeto a los competidores, confió el Dr. José Manuel Cabrera Sixto.

El Rector General de la Universidad destacó que como país y sociedad México atraviesa un momento difícil y consideró que una de las causas de esa problemática es la falta de identidad como mexicanos; pero sostuvo que los universitarios pueden ser factor de cambio, por los que los llamó a dar muestra de un comportamiento ejemplar.

Por su parte la Titular de la Unidad de Desarrollo Estudiantil, Psic. Marcela Franco Villafaña, dijo que la Olimpiada refleja el compromiso de los estudiantes con una formación integral, pues a la par de sus obligaciones académicas, se dan tiempo para los entrenamientos, por lo que los felicitó por adoptar un estilo de vida saludable.

Antes de comenzar las actividades deportivas, la alumna Jazmín Fabiola Ojeda Ramos, integrante del Selectivo femenil de futbol, hizo el juramento deportivo en nombre de los competidores. Y una alumna del Campus Guanajuato, Larissa Diosdado Rico, realizó una exhibición de gimnasia.

En esta sexta edición de la Olimpiada Universitaria las competencias abarcan 13 disciplinas: ajedrez, atletismo, baloncesto (varonil y femenil), beisbol, futbol soccer (varonil y femenil), futbol bardas (rápido), karate, natación, taekwondo, tenis, tenis de mesa, voleibol de sala (varonil y femenil) y voleibol de playa.

Además, por primera ocasión se tiene como sede el Polideportivo del Campus León, pues la intención es extender estos torneos a los diversos planteles de la Universidad de Guanajuato.