foro-servicio-social-universidad-guanajuato-ugSalamanca, Gto., 29 de octubre de 2014.- Por tercer año consecutivo se realizará el foro de experiencias de servicio social universitario en el Colegio del Nivel Medio Superior de la Universidad de Guanajuato (UG), este año la sede será la Escuela del Nivel Medio Superior de Salamanca.

Mediante el servicio social universitario, se busca implementar y desarrollar competencias que permitan a los jóvenes demostrar conocimientos, habilidades conductas y actitudes, que fomenten la identidad con la institución, además de contribuir en la formación integral del estudiante, apoyándose en una filosofía humanista, con compromiso social.

A 53 años de la institucionalización del servicio social universitario enlaUniversidad de Guanajuato, se dispondrá de un espacio para llevar este foro con el objetivo de intercambiar experiencias en el servicio social entre los jóvenes del Nivel Medio Superior, favoreciendo la crítica reflexiva y propositiva para impulsar proyectos de impacto formativo- académico y de beneficio social en un ambiente de pluralidad, respeto y compañerismo.

En el foro participarán alumnos de las diez Escuelas del Nivel Medio de la UG e incorporadas, compartiendo experiencias en temas como: Apoyo a la educación, Difusión y promoción de la cultura, Asistencia Social, Apoyo a la salud, Ecología y preservación del medio ambiente, Desarrollo comunitario, Brigadas de auxilio, Fomento a la salud física y Servicios administrativos.

En las ediciones anteriores el foro se ha realizado en la ENMS de Irapuato y Silao respectivamente, ahora toca el turno a la ENMS Salamanca el día 3 de noviembre a las 9:00 horas, por lo cual se invita a la comunidad universitaria a asistir al evento.