Se espera poder ofertar el próximo año el programa de Ingeniería en Alimentos y contar con la División de Ingenierías en el Campus Celaya-Salvatierra, así lo aseveró la Dra. Ma. Guadalupe Ojeda

foro-multidisciplinario-ingenierias-universidad-guanajuato-ugCelaya, Gto., 29 de octubre de 2014.- Con la finalidad de impulsar la vinculación con el sector empresarial y aplicar el conocimiento, la docencia y la extensión académica, profesores del Campus Celaya-Salvatierra, División de Ciencias de la Salud e Ingenierías pertenecientes a los Cuerpos Académicos de Ciencia y tecnología agroindustrial y Biotecnología sustentabilidad e ingenierías, organizaron el "Foro Multidisciplinario de Ingenierías 2014".

Dichas jornadas se realizan en la Sede Salvatierra y Sede Mutualismo desde el pasado 28 de octubre para terminar este jueves 30, en donde se abordan temáticas relacionadas con ingeniería agroindustrial, ingeniería civil e ingeniería en biotecnología; incluyendo conferencias magistrales y talleres.

Uno de los principales organizadores de este evento, el Dr. Carlos Hernán Herrera, aseguró "como universidad tenemos el compromiso de entregar profesionistas con enfoque de investigación, desarrollo tecnológico e innovación, si formamos alianzas con la empresa y el gobierno podremos lograrlo".

En la ceremonia de inauguración se dieron cita los coordinadores de programas educativos, alumnos de las licenciaturas e ingenierías y público en general proveniente de otros centros de estudio del país y el extranjero.

En la inauguración de los trabajos la Dra. Ma. Guadalupe Ojeda Vargas, Rectora del Campus Celaya-Salvatierra de la Universidad de Guanajuato (UG), felicitó al Departamento de Ingeniería Agroindustrial por la creación de un foro con carácter multidisciplinario e invitó a los profesores a continuar integrando a los estudiantes en trabajos de investigación.

"Es época de compartir y de que los estudiantes propongan nuevas ideas y ayuden a ver los nuevos objetos de estudio", dijo. También dio a conocer que el próximo año se planea abrir el programa educativo de Ingeniería en Alimentos en colaboración con el Campus Irapuato-Salamanca.