osug-luis-herman-universidad-guanajuato-ugGuanajuato, Gto., 30 de octubre de 2014.- Este viernes, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) ofrecerá un concierto en donde se podrá gozar del joven pero gran talento del pianista Luis Herman Miranda y la trompeta obbligato de José Cayetano Hernández.

En la presentación de este viernes 31 de octubre en el Teatro Principal, el concierto de Do menor de Shostakovich destacará por sus constantes movimientos.

Sobre esta obra, el pianista Luis Herman Miranda considera que es un tanto juguetona, llena de mucho brillo, además de tener un acoplamiento musical de primer nivel entre él y la OSUG.

El joven pianista egresado de la Universidad de Guanajuato asegura que durante su visita a esta Casa de Estudios se siente agradecido por la confianza que le han brindado al participar con la Orquesta Sinfónica.

En entrevista, el joven músico sostiene: "Nací para hacer esto y me quiero morir haciendo esto".

Herman Miranda ha tocado el piano desde los cuatro años y ha contado con el apoyo de grandes maestros de la Universidad de Guanajuato, como la Mtra. Adriana Martínez y el Mtro. José Manuel Sandoval, quien lo tomó como alumno desde los quince años.

Actualmente Luis Herman estudia el posgrado en la Universidad de Música Fryderyk Chopin, en Varsovia, Polonia, una de las universidades más importantes en el ámbito de la música y de la que formar parte es un gran reto, que requiere mucho talento y dedicación, explicó el joven pianista.

Agregó que su estancia en Polonia es muy alentadora ya que lo han ayudado a crecer como músico y persona "estoy con una sintonía de mucho nivel y mucha competencia, pero es un medio óptimo para desarrollarme como músico".

Luis Herman ha participado en varios proyectos culturales a nivel estatal e internacional, en los que ha representado a la Universidad de Guanajuato. El joven pianista ha compuesto algunas obras musicales y su intención es interpretar música clásica y contemporánea.

Para finalizar alentó a los jóvenes universitarios a continuar estudiando, sin desanimarse y no perder el tiempo para lograr sus objetivos.

Cabe mencionar que previo al concierto que comenzará a las 20:30 horas en el Teatro Principal, se ofrecerá una charla con los artistas invitados y el Director Huésped Mtro. Armando Torres Chibrás, para conocer a profundidad a los intérpretes y su obra.