vive-la-muerte-universidad-guanajuato-ugGuanajuato, Gto., 30 de octubre de 2014-. Estudiantes de la División de Arquitectura, Arte y Diseño (DAAD) del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato (UG) participaron en la séptima edición de Vive la Muerte.

La creatividad de los estudiantes se plasmó en los tapetes y altares de muertos, donde se rindió homenaje a personajes como José Alfredo Jiménez, Diego Rivera y Frida Kahlo. Además de los altares que este año se dedicaron a diseñadores, entre ellos Nina Ricci, Coco Chanel, Óscar de la Renta.

También se inauguró la exposición de los participantes en el concurso de carteles, cuyo primer lugar fue para Emmanuel González Pérez, egresado de Diseño Gráfico; el segundo lugar fue para Elba Alejandra Ortega Chagoyán, de noveno semestre; y el tercer sitio fue para Luis Gustavo Vallejo Macias, de quinto semestre de Diseño Gráfico.

El Rector del Campus Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino y el Director de la División de Arquitectura, Arte y Diseño, Mtro. Juan Martín Aguilera Morales llevaron a cabo un recorrido por las diversas muestras que se realizaron en torno al festejo.

Cabe recordar que Vive la Muerte nació en el Departamento de Diseño en el año 2008 por iniciativa del alumno de la Licenciatura en Diseño de Interiores, Saúl Ramírez y la coordinación general a lo largo de estos cinco años ha estado a cargo de la Mtra. Isabel Téllez.

Además cada año se lleva a cabo el Concurso de Logotipo Vive la Muerte, concurso de cartel, exposición de las mejores propuestas de cartel, así como la exposición y concurso de fotografía, muestra de cráneos floridos y alebrijes, concurso de altares, exhibición de tapetes y arte digital.

El evento, que se llevó a cabo en la sede Los Santos, tiene como objetivo el preservar las tradiciones del Día de Muertos y fomentar la participación de los estudiantes en actividades culturales.