vida-detenida-universidad-guanajuato-ugGuanajuato, Gto., 30 de octubre de 2014.- Con obras de arte que capturan la piel de la naturaleza, el Museo de Historia Natural Alfredo Dugès de la Universidad de Guanajuato (UG) inaugura la última exposición de este año: "Vida Detenida", de Tanya González Frausto.

"Esta obra es un juego, es una creación y arte", dijo al respecto Tanya González Frausto.

Se trata de una compilación de más de 40 obras, donde la artista exploró visual y espiritualmente entre la literatura y filosofía, en cada una exhibe los detalles naturales con connotaciones eróticas, espirituales y amorosas. "Interactúen con la obra, ojala y los ponga a reflexionar, crear, pensar", dijo Tanya González Frausto.

Los títulos de cada obra están basadas en obras literarias como El Cantar de los Cantares, libro erótico de la Biblia, Fragmentos de un Discurso Amoroso de Roland Barthes, donde se relata la trivialidad y a la vez la radicalidad del amor, y el ensayo de Octavio Paz La Llama Doble. Respecto a este último la artista dijo que de forma indirecta es una manera de rendirle homenaje ya que en este año se conmemoran 100 años de su muerte.

"El éxito de una foto es desde la toma, se tiene que constituir la idea y la concepción", dijo Tanya González Frausto sobre su trabajo.

Para Tanya González esta exposición tiene un juego de palabras ya que se está en la época de Día de Muertos y al mismo tiempo se evoca el erotismo, con fotos de nudos de árboles y accidentes naturales que van sobre la idea de genitales humanos bajo la transformación constante de percepciones en cada persona, configurando imágenes a su gusto.

Las técnicas utilizadas en sus obras van desde fotografías digitales con impresiones en diversos formatos, detalladas con macrofotografía para detectar la piel del árbol, hasta las pinturas y dibujos hechos con grafito, carboncillo, acuarela y doble exprés.

"Es un buen pretexto realizar esta exposición en el Museo Dugès ya que fue una figura muy importante en la universidad, me enorgullece muchísimo el estar aquí y traer una obra de la naturaleza que está pensada para este espacio que trabaja bajo el mismo contexto".

Esta exposición estará montada en la sala temporal del Museo Natural de Historia Alfredo Dugès hasta el 16 de diciembre del 2014.