correr-es-calidad-de-vidaGuanajuato, Gto., 30 de octubre de 2014-. La tercera edición de la carrera “Correr es calidad de vida”, cerró sus inscripciones con 800 participantes en las categorías de 4 y 8 kilómetros, que se realizará el 1 de noviembre a las 19:00 horas en el Centro Histórico de Guanajuato.

En la rueda de prensa para dar a conocer los resultados de la convocatoria estuvieron la  Mtra. Marisol Rincón Ávila, Coordinadora de la Licenciatura en Administración de la Calidad y la Productividad; la Mtra. Teresa Elizarrarás, Coordinadora  del Fortalecimiento al Alumno de la DCEA; el Ing. Luis Eduardo Calderón Rivas, de la Coordinación de Impulso al Desarrollo Integral del Estudiante del Campus Guanajuato; el  Mtro. Gabriel Montero, asesor de logística del evento y la alumna Ana Karen Garnica, presidenta de la Asociación Estudiantil ASQ de la UG.

Cabe mencionar que la carrera es organizada por la División de Ciencias Económico Administrativas y la Licenciatura en Administración de la Calidad y la Productividad. La convocatoria para participar estuvo abierta a los alumnos, profesores y personal administrativo de los diferentes Campus, así como  clubes deportivos, instituciones, atletas y a la sociedad en general.

La  Mtra. Marisol Rincón Ávila destacó que se incrementó la participación de los corredores en esta edición, además de resaltar la participación de niños.

Además, mencionó que los participantes recibirán número de competidor, playera conmemorativa, chip para sistema de cronometraje computarizado utilizado durante la competencia, medalla de finalista y paquete de recuperación e hidratación en meta.

El  Mtro. Gabriel Montero detalló que la salida será frente a la Presidencia Municipal, para continuar por la Plaza de la Paz, Av. Juárez, Calle Miguel Hidalgo (Subterránea) para llegar a la altura del Teatro Cervantes, luego hasta Embajadoras y retornar frente a la Escuela “Luis González Obregón”; bajarán por la calle Padre Belauzarán hacia la calle del Ropero, Sopeña y finalmente a la meta, frente a la Presidencia Municipal

El Ing. Luis Eduardo Calderón Rivas destacó la importancia de este tipo de actividades realizadas desde el Campus y con la iniciativa estudiantil, a fin de contribuir en la formación integral de los alumnos.

Entre las novedades para los participantes en la carrera, destaca la rifa de dos viajes, regalos sorpresa de los patrocinadores y los premios en especie para los tres primeros lugares.