intercambios-en-malasiaLeón., Gto., 19 de noviembre del 2014.- La Universidad de Guanajuato Campus León recibió a su Exma. Dato´ Jamaiyah M. Yusof, Embajadora de Malasia en México, país con el se prevé la firma de un Memorándum de Entendimiento (MOU), para impulsar los intercambios entre estudiantes de la Universidad de Guanajuato (UG) y la Universidad Nacional de Malasia.

En el Campus León de la UG, la Embajadora impartió la conferencia "Malasia", en la que abordó temas de interés para los alumnos que planean visitar este país, que basa su desarrollo en la educación, cultura, política y religión, según explicó.

En esta visita la diplomática fue recibida por el Rector del Campus León, Dr. José Luis Lucio Martínez, encuentro que sirvió de acercamiento para concretar la firma de un Memorándum de Entendimiento (MOU), con la Universidad Nacional de Malasia, para realizar intercambios estudiantiles.

Cabe destacar que dicho documento permitiría el intercambio no sólo de estudiantes del Campus León, sino de todos los campus de la Universidad de Guanajuato y sería firmado por el Rector General de la UG, Dr. José Manuel Cabrera Sixto.

La Embajadora dio a conocer que dicho documento sería en primera instancia de buena voluntad  por tres años, y si llega a extenderse hasta ocho años se convierte en convenio de manera automática.

Sobre la conferencia que impartió, dijo que la intención es que los estudiantes conozcan Malasia y surja el interés de visitar este país en un intercambio, que puede darse en dos modalidades: de gobierno a gobierno o de universidad a universidad. En el 2013 se realizaron 96 intercambios del Estado de  México con Malasia y ahora se busca que los estudiantes de la Universidad Guanajuato sean parte de este intercambio de culturas y educación.

En el marco de la visita de Malasia a León, se realizó una exposición cultural de este país, la cual fue inaugurada por la propia Embajadora.