se-reunen-egresados-de-secundaria-que-formo-parte-de-ugGuanajuato, Gto., 21 de noviembre de 2014-. Los alumnos que formaron parte de la última generación de la Escuela Secundaria de Estudios Preparatorios, que desde 1828 y hasta 1964 formó parte de la Universidad de Guanajuato (UG) se reunieron en su alma máter para conmemorar el 50 aniversario de su egreso.

En la ceremonia, realizada en el patio de la que fue su casa de estudios, el Rector General de la UG, Dr. José Manuel Cabrera Sixto, recordó que la Escuela Secundaria de Estudios Preparatorios dejó de formar parte de la Universidad de Guanajuato debido a una reforma constitucional, por lo que hace 50 años egresó la última generación (1962-1964).

El Dr. José Manuel Cabrera Sixto agradeció a los egresados y profesores que formaron parte de la Secundaria por el esfuerzo para reencontrarse en este evento, en el que fue develada una placa conmemorativa.

En su mensaje, enfatizó el sentido de pertenencia, identidad y cariño a la que fue su casa de estudios, valores que –dijo- son especialmente importantes en tiempos tan complicados para el país.

Compartió con los ex alumnos el crecimiento que ha tenido la UG en los últimos años, y destacó que aún falta mucho por hacer, pero con esfuerzo y voluntad se revertirá el rezago educativo en el estado, confió.

En el evento el Sociólogo Héctor Guillermo Mosqueda Ramos, egresado de la Secundaria de Estudios Preparatorios, presentó un extracto de su investigación sobre la historia de la Universidad de Guanajuato, y compartió recuerdos de su paso por la Casa de Estudios, como la entonces tradicional quema de corbatas, el desfile de carros alegóricos para celebrar el Dìa del Estudiante y el Día del Catrín.

En el reencuentro los ex alumnos agradecieron el trabajo, enseñanzas y ejemplo de quienes fueron sus profesores, representados por el Mtro. Ricardo Ruiz Juárez, a quien el Rector General entregó un reconocimiento en nombre de la comunidad universitaria.

A la ceremonia asistieron también el Secretario General de la Universidad de Guanajuato, Dr. Manuel Vidaurri Aréchiga; el Secretario de Gestión y Desarrollo de la UG, Dr. Miguel Torres Cisneros; el Director de Extensión Cultural, Mauricio Vázquez González: el ex alcalde y egresado de la Secundaria de Estudios Preparatorios, Lic. Eduardo Knapp Aguilar;  miembros de la generación 1962-1964, familiares de los ex alumnos y miembros de la comunidad universitaria.