convivencia-ug-2014-universidad-guanajuato

Guanajuato, Gto., de de 2014.- Todo listo para la segunda edición de "Convivencia UG Saludable 2014" donde participarán más de mil universitarios entre estudiantes y administrativos, este sábado 29 de noviembre a las 8:00 horas partiendo de las escalinatas de la Universidad de Guanajuato.

Este recorrido representa el cierre del esfuerzo de la comunidad universitaria que ha participado proactivamente en su autocuidado utilizando alguno de los 22 módulos de activación física, mejorando con ello su calidad de vida y disminuyendo las probabilidades de adquirir alguna enfermedad degenerativa como la diabetes, problemas cardiacos, de hipertensión, entre otras.

Esta convivencia se desarrollará con una carrera-caminata amistosa donde se recorrerán 5 kilómetros entre las principales calles y avenidas de la ciudad de Guanajuato, culminando en las escalinatas universitarias.

Este evento es organizado por el equipo del Programa "Perfil de Salud Física Sustentable" de la Unidad de Desarrollo Estudiantil de la Universidad de Guanajuato, apoyado por las asociaciones sindicales ASPAAUG y ASTAUG e impulsado por la Red Médica.

En la primera edición participaron más de 700 personas entre estudiantes de los cuatro campus universitarios y de las 10 Escuelas de Nivel Medio Superior así como administrativos universitarios, y este año se espera la participación de más de mil universitarios.

En el 2013 el Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. José Manuel Cabrera Sixto, agradeció el compromiso que la comunidad universitaria tiene por su salud, aseguró que es un beneficio personal con impacto social, además de que el esfuerzo físico de los trabajadores hace sustentable a la red médica al minimizar su uso por enfermedades degenerativas ocasionadas por el sedentarismo.

La Universidad de Guanajuato invita a toda la comunidad a participar en algunos de los 22 módulos de activación física que se encuentran en los diversos campus y escuelas de esta casa de estudios para mejorar su salud y calidad de vida con el fomento deportivo.