reconoce-ug-excelencia-academica-de-alumnos-del-campus-leonGuanajuato, Gto., 1 de diciembre de 2014. Autoridades universitarias encabezadas por el Rector General de la Universidad de Guanajuato (UG), Dr. José Manuel Cabrera Sixto, participaron en la entrega de reconocimientos a los alumnos del Campus León que destacaron académicamente durante el periodo 2013-2014.

Este evento, que se realiza desde 1828, representa un acto de justicia académica para reconocer el esfuerzo, disciplina y dedicación de los estudiantes que son un ejemplo para los compañeros y orgullo para la universidad, señaló el Dr. José Manuel Cabrera Sixto.

A los jóvenes les recordó que son herederos de hombres y mujeres sobresalientes, que han contribuido al desarrollo del estado de Guanajuato y a la construcción de una sociedad más justa, libre y democrática.

Enfatizó también el compromiso que la UG tiene con la calidad educativa, que ha permitido que el Campus León se consolide como una sede con una oferta académica diversificada y pertinente, y que cada vez cuente con mejores instalaciones.

Como muestra de esto, mencionó que actualmente en el Campus León se trabaja en la Torres de Laboratorios de la División de Ciencias de la Salud, obra que concluirá en julio de 2015, con una inversión total de 296 millones de pesos.

En la División de Ciencias e Ingenierías este año se invirtieron más de 60 millones de pesos en laboratorios, debido a la importancia que tienen estos espacios en la formación de los laboratorios.

El crecimiento de la infraestructura, sumado al talento y trabajo de profesores y estudiantes contribuye al desarrollo de la Universidad de Guanajuato, que tiene como una de sus metas convertirse en una universidad de clase mundial, y sobre todo, participar en la búsqueda de soluciones para los problemas más importantes del país.

“Estudiantes como ustedes nos demuestran que es posible, los invito a continuar por este camino del conocimiento, fundamental para lograr la generosidad y el compromiso social capaz de transformar el mundo”, concluyó el Dr. José Manuel Cabrera Sixto.

Por su parte, el Rector del Campus León, Dr. José Luis Lucio Martínez dijo que la ceremonia es un reconocimiento público al trabajo y la dedicación de los jóvenes, porque la excelencia no es gratuita, este logro de los estudiantes tiene mucho mérito porque es producto de su esfuerzo, subrayó.

En representación de los estudiantes galardonados, la alumna de la División de Ciencias de la Salud, Angélica Gabriela Luna Rodríguez Bueno reflexionó sobre lo que significa ser estudiante, y destacó que este reconocimiento refleja las ganas de mejorar, “de transformarse a sí mismo y a la sociedad”,  por lo que invitó a sus compañeros a seguir dando su mejor esfuerzo.

Agradeció también a sus profesores y autoridades universitarias, así como a familiares y amigos por el respaldo que les ofrecen a los estudiantes.

A la ceremonia acudieron también la Secretaria Académica de la UG, Mtra. Rosa Alicia Pérez Luque; el Director de la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) Centro Histórico León, Ing. J. Jesús Altamirano Calvillo, quien acudió en representación de la Directora del Colegio del Nivel Medio Superior, Mtra. Martha Oliva Gallaga Ortega; la Titular de la Unidad de Desarrollo Estudiantil, Psic. Marcela Franco Villafaña; miembros de la comunidad universitaria y familiares de los alumnos.