examenes-institucionales-universidad-guanajuato-ugGuanajuato, Gto., 10 de diciembre del 2014.- Alumnos de las diez Escuelas del Colegio del Nivel Medio Superior (CNMS) de la Universidad de Guanajuato así como la sede Moroleón, concluyeron los exámenes institucionales.

El examen se realiza desde el 2005 cada semestre, para este periodo Agosto-Diciembre se evalúa a los estudiantes que cursan el primer y tercer nivel del Plan de Estudios 2010.

Para el primer nivel se evalúan las materias de Educación Ambiental, Álgebra, Español, Ciencias Sociales, Seminario de Historia Universal Contemporánea y Tecnologías de la Información y Comunicación I.

En el tercer nivel, se evalúan las materias de Física I, Química I, Biología I, Geometría y Trigonometría, Lógica Argumentativa, Desarrollo Humano, Taller de Lectura y Redacción I.

Los reactivos que integra el examen son elaborados, revisados y validados por profesores de las Escuelas del CNMS, la finalidad del examen es obtener un diagnóstico sobre la enseñanza – aprendizaje en las Escuelas del Nivel Medio Superior de la UG.

Cabe señalar que el año pasado fueron evaluados 8 mil 400 estudiantes y debido al incremento de la matrícula este año se evaluó a 9 mil 873.
Estos exámenes se utilizan con el objetivo de comparar a las escuelas académicamente, el instrumento se aplica a todos los estudiantes del Colegio del Nivel Medio Superior de la UG, ya que es el mismo plan de estudios para todas las Escuelas.

Los resultados se obtienen a través del procesamiento de los datos en la Dirección del Colegio y se envían a los directores de cada Escuela para retroalimentar el ciclo escolar.