doctorado-ciencias-enfermeria-universidad-guanajuato-ug

Celaya, Gto., 11 de diciembre de 2014.- Luego de que durante el año 2011 se anunciara la apertura del programa interinstitucional del Doctorado en Ciencias de Enfermería por la División de Ciencias de la Salud e Ingenierías del Campus Celaya-Salvatierra hoy es una realidad su consolidación, al egresar 16 profesionistas.

La duración del programa es de 8 semestres, con dedicación de tiempo completo por parte de los estudiantes. El programa cuenta con sistema tutorial, donde cada profesor adscrito atiende un máximo de 3 estudiantes.

Dicho programa educativo tiene con objetivo formar doctoras y doctores en Enfermería que se distingan como profesionales de alto nivel en el campo disciplinar, cabe mencionar que dicho posgrado se encuentra adscrito al Padrón Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Se espera que los ahora egresados se integren a un cuerpo académico y que el resultado de sus investigaciones contribuya de manera directa a la sociedad, en específico a aquellas que necesiten de sus cuidados de Enfermería y ofrezcan soluciones a los principales problemas de salud de la disciplina.

Durante las pasadas semanas los candidatos a doctor ya han presentado su predefensa y se espera que para el mes de febrero concluyan sus disertaciones.

Los integrantes de dicha generación y que concluyeron sus estudios son: Ma Lilia Alicia Alcántar Zavala, Claudia Elena González Acevedo, María Lourdes Hernández Blanco, José Manuel Herrera Paredes, Mayra Itzel Huerta Baltazar, Ma. deJesús Jiménez González, María Magdalena Lozano Zúñiga, María Aurora Montañez Frausto, Alejandra Muñoz Morales, Ma. Patricia Padilla Zarate, Sandra Lidia Peralta Peña, Ma. Teresa Pratz Andrade, Ma. De Jesús Ruiz Recéndiz, MaríaRubí Vargas y Ma. Gloria Vega Argote.