accesible icon

alumnos-agronegocios-fag-universidad-guanajuato-ugCelaya, Gto. a 11 de diciembre de 2014.- Alumnos y profesores de la Licenciatura en Agronegocios, del Campus Celaya-Salvatierra acudieron al Foro Global Agroalimentario (FAG) 2014, evento que se realiza de manera anual y que este año tuvo la sede en Mazatlán, Sinaloa. Dentro de esta actividad anual, se reúnen especialistas en temas agroalimentarios provenientes de todo el mundo, donde la intención es analizar los temas más importantes para el sector agroalimentario y de esta forma dotar de herramientas para la toma de decisiones a los agentes de las organizaciones agroalimentarias de nuestro país.

Para el sector agroalimentario el evento es calificado como el evento más importante del año y en el marco 2014 se abordó el tema del agua, el calentamiento global, China: caso de éxito, bioeconomía, responsabilidad social, crisis alimentaria, crisis global y su impacto en la agronomía.

Para Jorge Jaramillo alumno de noveno semestre de la Licenciatura en Agro negocios explica es interesante ver el contraste que realizaron durante el congreso, las cifras en crecimiento en cuanto a producción orgánica subieron de manera exorbitante desde que la tecnología y la innovación científica han apoyado al sector y si vemos el panorama hacia el 2050, vemos que se avecina un problema, no sólo para México sino para otros países de Latinoamérica en cuanto a agricultura se refiere.

Mientras que para Laura Campos de 5to semestre fue una oportunidad importante el poder asistir ya que analizando los temas que se abordaron en el foro y las clases pudo encontrar un hilo conductor hacia la realidad que se vive en el campo y explicó "el conocer cómo se manejan en diferentes países los productos orgánicos, la ganadería, incluso el financiamiento, es algo que como futuros intermediarios debemos conocer para poder implementarlo en nuestro país" y concordó con la opinión de los panelistas que hablan sobre darle un nuevo enfoque a México para explorar más recursos.

Entre los asistentes llegaron a la conclusión de que asistir al FAG 2014 fue una experiencia única, llena de experiencias agradables, llena de aprendizaje y oportunidad para poder emprender los conocimientos adquiridos como estudiantes y algunos próximamente como profesionistas.

buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
Subir