metas-institucionales-universidad-guanajuato-ugGuanajuato, Gto., 11 de diciembre de 2014.-La Universidad de Guanajuato reconoció a más de cien administrativos responsables y participantes que cumplieron de manera sobresaliente las metas 2013 de los campus universitarios, el Colegio del Nivel Medio Superior, de las tres secretarias y Rectoría General.

El Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. José Manuel Cabrera Sixto dijo que este reconocimiento es por haber cumplido de manera sobresaliente en alguno de los 16 programas prioritarios estratégicos del Plan de Desarrollo Institucional (PLADI) 2010-2020, asegurando que el cumplimiento de estas permite el crecimiento institucional de manera continua y de calidad.

Agregó que esta entrega de reconocimientos permite identificar tanto las áreas con una calificación sobresaliente en las metas, como las áreas de oportunidad donde se puede trabajar y destacar en los próximos años, donde también se espera reconocer el esfuerzo de los universitarios.

En el PLADI 2010-2020 se presenta el resultado de un proceso de diagnóstico, elaboración de propuestas y de definición de estrategias en el que participaron todos los sectores de la comunidad y distintos miembros de la sociedad, todos con el objetivo de establecer un plan de acción para lograr la visión institucional.

Entre los beneficios que se ofrecen a través del PLADI 2010-2020 para los administrativos de la Universidad de Guanajuato se encuentra la consolidación de un sistema de información institucional actualizada y confiable que apoye la oportuna toma de decisiones; procesos de autoevaluación, de evaluación externa y, en su caso, de certificación de procedimientos; cursos y talleres de capacitación sobre planeación estratégica, evaluación y gestión institucional, entre otros.

Durante este evento estuvieron presentes el Secretario General de la Universidad de Guanajuato, Dr. Manuel Vidaurri Aréchiga, la Secretaria Académica de la Universidad, Mtra. Rosa Alicia Pérez Luque y el Secretario de Gestión y Desarrollo, Dr. Miguel Torres Cisneros.