estudiantes-intercambio-leon-universidad-guanajuato-ugLeón.,Gto. martes 13 de enero del 2015.- El Campus León de la Universidad de Guanajuato, a través de la Coordinación de Asuntos Escolares dio la bienvenida a la Universidad de Guanajuato (UG), a los estudiantes de intercambio nacionales y extranjeros que se inscribirán para el semestre enero-junio del 2015.

Un total de 15 estudiantes provenientes de los países de: España, Argentina, Canadá así como de los Estados de: Sonora, Durango, Zacatecas, CD. Juárez, Jalisco, Oaxaca, Veracruz y Tamaulipas se integrarán a los programas de licenciaturas en las Divisiones de Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales y Humanidades.

En su mensaje el Dr. Enrique Vargas Salado Secretario Académico del Campus León en representación del Dr. José Luis Lucio Martínez informó a los nuevos estudiantes nacionales y extranjeros que "llegan a la mejor institución de enseñanza superior en la entidad".

Resaltó "la calidad en la enseñanza en el Campus León gracias a la excelencia académica de los profesores, varios de los cuales forman parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI)".

De igual forma aseguró que Guanajuato es uno de los mejores estados del país en calidad de vida e infraestructura, características que también destacan en el municipio de León.
Antes de concluir su intervención destacó la importancia de los intercambios estudiantiles, ya que es una forma de obtener una visión diferente acerca del mundo a través de los propios jóvenes. Ahí exhortó a los alumnos a acercarse a las diferentes áreas para resolver sus dudas e inquietudes para que su estancia sea realmente satisfactoria.

Al evento también asistió la Mtra. Teresa Contreras Martínez, Coordinadora General de Desarrollo Académico; la Dra. Ileana Schmidt Díaz de León, Secretaria Académica de la División de Ciencias Sociales y Humanidades; Mtro. César Castellanos Pérez, Secretario Académico de la División de Ciencias de la Salud.

UNIVERSIDADES DE DONDE PROVIENEN LOS ALUMNOS

EXTRANJERO

• Universidad de Málaga (España).
  • Universidad Nacional de Córdova (Argentina).
  • University of Prince Edward Island (Canadá).

MÉXICO

• Universidad de Sonora.
  • Universidad Juárez del Estado de Durango.
  • Universidad Autónoma de Zacatecas.
  • Universidad de Guadalajara.
  • Universidad Autónoma del Estado de Oaxaca.
  • Universidad Veracruzana.
  • Universidad Autónoma de Coahuila.
  • Universidad Autónoma de Tamaulipas.