egresan-88-medicos-cirujanos-del-campus-leon-de-la-ugLeón.,Gto.,21 de enero del 2015.- El Campus León de la Universidad de Guanajuato continúa formando profesionales y a partir de hoy, el estado de Guanajuato cuenta con 88 nuevos médicos cirujanos, así lo informó el Rector del Campus, Dr. José Luis Lucio Martínez quien acompañado de académicos y familiares de los egresados presidió la emotiva graduación.

"Queridos  jóvenes profesionales, ahora ustedes no solo son egresados de la UG, sino también embajadores de nuestra institución, representantes de la casa que los ha formado, porque esta institución seguirá siendo una referencia que los acompaña y seguirá manteniéndose dentro de los primeros sitios como institución educativa”, dijo el Rector del Campus León a los egresados de Medicina de la División de Ciencias de la Salud del Campus León, de la generación 2009-2014, quienes se despidieron de sus maestros y aulas.

El programa de Licenciatura de Médico Cirujano de la Universidad de Guanajuato es uno de los que tiene mayor calidad académica de acuerdo a los últimos resultados del Examen General de Egreso de Licenciatura que aplica en todo país el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior A.C. (CENEVAL).

El Rector del Campus destacó también la importancia que representa para la Universidad de Guanajuato como institución académica y formadora de profesionales "esta ceremonia no solo es singular e importante para ustedes, también lo es para la vida de nuestra institución que ve crecer la numerosa familia de sus egresados. Más aún, veo en esta ceremonia un hermoso símbolo: el de una universidad que no vacila en afirmarse como el lugar se construye la excelencia académica, científica e intelectual de nuestro estado".

Lucio Martínez conminó a los graduados a no olvidar el apoyo que recibieron por parte del Estado Mexicano " que a lo largo de su carrera les otorgó una beca, espero reconozcan y no olviden que el costo de sus estudios es mucho mayor que la cuota que ustedes cubren”.

En la ceremonia de graduación estuvieron presentes el Dr. José Luis Lucio Martínez Rector del Campus León; Dr. Carlos Hidalgo Valadez, Director de la División de Ciencias de la Salud; Dr. Gabriel Cortés Gallo, Director del Departamento de Medicina y Nutrición; Dr. Carlos Acosta Martínez, Profesor Titular de la Fase III; así como Víctor de Jesús Rodríguez González, alumno representante de la Generación 2009-2014 de la Licenciatura en Médico Cirujano.