accesible icon

Pronóstico del tiempo para el Estado de Guanajuato

Miércoles 28 de enero de 2015

Durante estos próximos días las mañanas y noches serán relativamente frías, la velocidad máxima del viento se mantendrá por encima de los 40 kilómetros por hora y la probabilidad de lluvias es escasa. El día más frío de la semana podría ser el viernes, de acuerdo a la tendencia que mantendrá esta variable atmosférica. Estas condiciones son producto de un sistema de alta presión que evita la entrada de humedad desde la masa oceánica, lo que reduce a su vez la cantidad de nubes y por lo tanto mañanas y noches frías y días con temperaturas máximas alrededor de los 25 grados centígrados en promedio.

Condiciones atmosféricas extremas esperadas

Parámetro Miércoles Jueves Viernes
Lámina de lluvia máxima en 24 h. en milímetros 0.3 0.1 0.4
Temperatura máxima promedio en °C 25.2 25.8 22.9
Temperatura mínima promedio en °C 3.0 2.9 1.3
Velocidad del viento máximo en km/h 41.9 41.2 29.6

 

Para conocer con mayor detalle lo que se espera en cuanto a precipitaciones, temperaturas y otras variables atmosféricas en el estado de Guanajuato y hasta un nivel municipal consultar el sitio de internet www.ccaug.ugto.mx .

Figura 1. Mapa de temperaturas mínimas esperadas para este miércoles. La escala representa la temperatura en grados centígrados.

temperatura-minima-miercoles-guanajuato

Figura 2. Mapa de lluvias esperadas para este miércoles. La escala de colores representa la lámina de lluvia en milímetros.

lluvia-miercoles-guanajuato

buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
Subir