dos-alumnas-ug-participan-en-programa-de-internacionalizacionGuanajuato, Gto., 27 de enero de 2015. Como parte del Programa Gobernadores, Iniciativa Guanajuato, dos alumnas de la Universidad de Guanajuato tendrán la oportunidad de hacer una estancia en Washington para aprender de la cultura, política y economía de Estados Unidos.

En esta segunda edición del programa, Evelyn Karime Hernández Castillo, estudiante de Administración de Recursos Turísticos del Campus Guanajuato y María de la Luz Lozano Sánchez, de Medicina del Campus León, son las dos alumnas de la Universidad de Guanajuato que ganaron un viaje patrocinado por el gobierno del estado.

En total son 14 jóvenes de diferentes instituciones educativas quienes del 4 de febrero al 20 de mayo estarán en la Unión Americana, con el objetivo de adquirir herramientas teóricas y prácticas que a su regreso a Guanajuato les permitan detonar el desarrollo social, económico y educativo en sus comunidades.

El Programa Gobernadores, Iniciativa Guanajuato, a cargo del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin) pretende formar profesionistas competitivos, pero además comprometidos por su comunidad, dijo el Gobernador del Estado, Lic. Miguel Márquez Márquez, al abanderar a la delegación que viajará a Washington.

En el evento estuvieron presentes los ganadores de la primera edición de la convocatoria, quienes realizaron una estancia en Japón del 21 de noviembre al 1 de diciembre del 2014.

A nombre de los beneficiados con el Programa de Internacionalización de Estudiantes Guanajuatenses, habló  Pavel Ulianov García Cruz, estudiante de la Universidad de Guanajuato, quien señaló: estos viajes representan una experiencia que marca un antes y un después en sus vidas.

Agregó que “ahora es nuestro turno de llevar a cabo el cambio en nuestras vidas y en beneficio de Guanajuato”.