asociacion-internacional-agua-iwa-universidad-guanajuato-ugGuanajuato, Gto., a 28 de enero de 2015.- Pabel Antonio Cervantes Avilés, alumno del Doctorado en Ciencia y Tecnología del Agua de la División de Ingenierías del Campus Guanajuato, recibió el reconocimiento a la mejor presentación en su categoría en el marco de la Séptima Conferencia Internacional de la Asociación Internacional del Agua IWA (por sus siglas en ingles), realizada en Taipei, Taiwan.

En una convención previa –a nivel nacional-, el egresado de la maestría y ahora estudiante del Doctorado, ganó el premio al mejor proyecto técnico y científicamente viable en materia hídrica, que por primera vez otorga el Young Water Profesional México, lo cual le permite representar a la comunidad de jóvenes de México en eventos nacionales e internacionales.

La investigación realizada por Cervantes Avilés, fue dirigida por el Dr. Germán Cuevas Rodríguez, profesor investigador del Departamento de Ingeniería Civil-Ambiental de la División de Ingenierías del Campus Guanajuato.

La asociación Internacional del Agua (IWA por sus siglas en inglés) promueve a través de sus diversos grupos alrededor de todo el mundo, el intercambio y conocimiento en las ciencias del agua, así como la investigación y la gestión.

El Doctor Germán Cuevas y el doctorante Cervantes Avilés, organizan en conjunto con la IWA, la cuarta conferencia de esta asociación, sección México. Para consultar más información ingresar a: http://www.di.ugto.mx/4iwamexicoywp/