cobertura-educacion-superior-universidad-guanajuato-ugGuanajuato, Gto., 28 de enero de 2015.- Las instituciones de educación superior de México tienen el compromiso de incrementar su cobertura con calidad lo que representa una de las principales metas nacionales en materia educativa.

Así lo señaló el Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. José Manuel Cabrera Sixto, luego de asistir a la jornada "Diálogos sobre la educación superior en México" en la Ciudad de México con el Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto.

El Dr. Cabrera Sixto explicó que se trató de la primera reunión entre el Presidente de México y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), organización académica que agrupa a 180 instituciones públicas y privadas del país.

Entre los principales temas abordados en esta reunión, señaló el Rector General de la Universidad de Guanajuato, destacó el incremento de la cobertura nacional en educación superior.

En este sentido explicó que actualmente la cobertura a nivel nacional es del 34 por ciento y que el Plan Nacional de Desarrollo establece que para el año 2018 la cifra deberá incrementarse al menos al 40 por ciento.

Esto significa incorporar a más de 150 mil jóvenes por año en el sistema de educación superior nacional, lo que requiere el esfuerzo de todas las universidades del país y de los sectores asociados a la educación.

Finalmente el Dr. Cabrera Sixto reconoció la apertura del Lic. Peña Nieto para trabajar con las universidades mexicanas y su compromiso para realizar más reuniones con los rectores mexicanos integrantes de la ANUIES.