accesible icon

orquesta-sinfonica-de-la-ugGuanajuato, Gto. 29 de enero de 2015.- Este viernes 30 de enero la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) ofrece su segundo concierto de la temporada bajo la batuta del Director huésped Roberto Beltrán Zavala.

Beltrán Zavala ha dirigido recientemente debuts con la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, la Orquesta Sinfónica Nacional de México, la Filarmónica de Silesia, Holanda Symfonia, Orquesta de la Radio Nacional de Rumanía y la Filarmónica de Rotterdam Cuerdas, así como actuaciones en toda Europa con el re: orquesta de Rotterdam.

En la primera parte del programa la OSUG interpretará la Obertura El cazador furtivo, J. 277 de Carl Maria von Weber 10', autor que compuso esta obra para Òpera, misma que  dirigió y estrenó en la Schauspielhaus de Berlín el 18 de junio de 1821.

El cazador furtivo se basa en una leyenda folclórica alemana y se convirtió en el símbolo del nacimiento de la ópera romántica de aquel país.  

Para el segundo momento de la primera parte del concierto, la OSUG presentará el concierto para violoncello en do mayor, Hob. Vllb:1 de Frans Joseph Haydn, compositor austriaco que fue uno de los máximos representantes del periodo clásico, conocido como “el padre de la sinfonía” y “el padre del cuarteto de cuerdas”.

Para este concierto se espera la participación especial en el violoncello de Asaf Kolerstein, nacido en Tel-Aviv, Israel, educado en los Estados Unidos y naturalizado mexicano, actualmente es el violonchelista principal de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, sin duda, reconocido por el público de música clásica por sus interpretaciones del repertorio clásico y romántico.

En la segunda parte del concierto de este viernes, la OSUG interpretará la Sinfonía no.5 en re menor, Op.47 Dimitri Shostakovich 44'.

La cita es este viernes 30 de enero en el Teatro Principal de la ciudad de Guanajuato a las 20:30 horas.

Programa completo

Roberto Beltrán - Zavala director huésped
Asaf Kolerstein violoncello
1.-Obertura El cazador furtivo, J. 277 Carl Maria von WEBER 10'

2.-Concierto para violoncello en do mayor, Hob. Vllb:1 Franz Joseph HAYDN 24'
I. Moderato
II. Adagio
III. Finale:Allegro molto

Intermedio

3.- Sinfonía no.5 en re menor, Op.47 Dimitri SHOSTAKOVICH 44'
I. Moderato - Allegro non troppo
II. Allegretto
III. Largo
IV. Allegro non troppo

buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
Subir