entregan-material-deportivo-a-selectivosGuanajuato, Gto., 29 de enero de 2015.-  El Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. José Manuel Cabrera Sixto, hizo entrega de material deportivo y de salud a los cuatro campus de la institución y al Colegio de Nivel Medio Superior, para reforzar los módulos de activación física ya existentes y lograr una mayor cobertura de estos.

En su discurso, el Dr. José Manuel Cabrera Sixto resaltó que la finalidad de la entrega del material deportivo radica en hacer llegar a los estudiantes los beneficios del deporte y la salud, y contribuir de esta manera a su desarrollo pleno e integral.

En ese mismo aspecto, el Rector General reiteró su compromiso como autoridad con los estudiantes, y enfatizó que son ellos el motivo de los esfuerzos que realiza la institución.

“Las  metas que nos hemos impuesto como Universidad, tiene como principal objetivo ofrecerles una educación de la más alta calidad y con reconocimiento internacional”, complementó el Dr. Cabrera Sixto.

Por su parte, el alumno del Colegio de Nivel Medio Superior, Alejandro Uribe, reconoció el esfuerzo que realizan las  autoridades académicas al contribuir a la formación de los estudiantes con estímulos para el deporte.

“Como estudiantes de la UG tenemos la fortuna de no solo contar con el apoyo de expertos en las diversas modalidades del deporte, sino también con módulos de salud y de activación física dignamente equipados”, resaltó.

“Siempre debemos tener en mente las metas que estamos dispuestos a superar, metas que representan la importancia del deporte; primeramente el ejercicio como el lenguaje universal, el órgano que genera una identidad universitaria, la semejanza que se traduce en portar con orgullo el nombre de  nuestra universidad y la responsabilidad de representarla de la mejor manera en cada espacio, en cada cancha”, concluyó.

Cabe mencionar que en este año iniciarán actividades nuevos módulos de activación física, en las sedes Artes y Los Santos, en Guanajuato, la Escuela de Nivel Medio Superior de San Luis de la Paz y la sede Tierra Blanca, logrando cumplir la meta de instalar 27 módulos para este año.

Asistieron al evento la Mtra. Rosa Alicia Pérez Luque, Secretaria Académica de la Universidad de Guanajuato, la Directora del Colegio de Nivel Medio Superior, Mtra. Martha Oliva Gallardo Ortega y la Titular de Desarrollo Estudiantil, Psic. Marcela Franco Villafaña.