junta-directiva-universidad-guanajuato-ug

Guanajuato, Gto., 30 de enero de 2015.- El Consejo General Universitario de la Universidad de Guanajuato eligió a cuatro integrantes internos de la Junta Directiva en sesión extraordinaria.

Los consejeros generales eligieron al Ing. Carlos Arnold Ojeda, la Mtra. Martha Leticia Velázquez Morales, Dr. Julio César Kala y al Q.F.B. Sergio Jesús Ortega Mereles.

El primero de febrero entrarán en funciones. La Mtra. Martha Leticia Velázquez Morales y el Q.F.B. Sergio Jesús Ortega Mereles ya pertenecían a la Junta Directiva y fueron elegidos por un periodo más.

La Junta Directiva es el órgano de gobierno colegiado de la Universidad de Guanajuato que tiene la función de designar al Rector General, a los Rectores de Campus, a los Directores de División y al Director del Colegio del Nivel Medio Superior.

Se conforma de 11 miembros de los que tres son externos y el resto son internos, es decir miembros de la comunidad académica de la Universidad de Guanajuato.

Los miembros del Consejo General Universitario también integraron las comisiones permanentes de Honor y Justicia; de Incorporación; de Normatividad; de Planeación y Evaluación del Desarrollo Institucional; y de Vigilancia.