especialidades-medicas-leon-universidad-guanajuato-ugLeón., Gto., 25 febrero del 2015.- El Rector del Campus León de la Universidad de Guanajuato, Dr. José Luis Lucio Martínez, encabezó la Ceremonia de Clausura de los Programas Educativos de las Especialidades Médicas ciclo marzo 2014-febrero 2015.

Fueron 229 los egresados de los Programas Educativos de Especialidades como: Anestesiología, Anestesiología Pediátrica, Cardiología, Cirugía de Columna, Cirugía General, Cirugía Pediátrica, Geriatría, Gineco-Obstetricia, Medicina del Enfermo en Estado Crítico, Medicina del Trabajo, Medicina Familiar, Medicina Interna, Neonatología, Ortopedia y Traumatología, Otorrinolaringología y CCC, Pediatría (programa de 3 y 4 años), Psiquiatría, Radiodiagnóstico.

Al respecto el Dr. José Luis Lucio destacó el impulso que realiza el Campus León de la Universidad de Guanajuato a la investigación como parte esencial de la institución, pero también reconoció el apoyo de las instituciones del sector que participan en las investigaciones y formación de los profesionales de la salud.

"Gracias a todos por ser parte del fomento al trabajo conjunto interinstitucional, porque de esa manera lograremos ese nivel que nos permita certificar la calidad de los programas académicos por instancias regionales y nacionales".

Asimismo, destacó la relevancia de efectuar este tipo de ceremonias para la conclusión de cursos, pues indicó que "este tipo de eventos son muy positivos, porque sin duda favorecen el sentido de pertenencia de las instituciones de salud que son sedes de los programas educativos de especialidades médicas, así como de sus profesores, alumnos y egresados a quienes invito a volver, ya sea a tomar otra especialidad, a proponer un curso distinto, a compartirnos sus investigaciones, el Campus León siempre tendrá las puertas abiertas para todas y todos ustedes".

Durante la ceremonia de clausura el Rector del Campus León realizó la entrega de reconocimientos a las Instituciones de Salud que son sedes
de los Programas Educativos a través de sus Directivos de Educación Médica.

Asimismo reconoció a los egresados de las distintas especialidades que presentaron sus investigaciones acerca de casos médicos al tiempo que los exhortó "para que juntos continuemos fomentando la responsabilidad social que como universitarios debemos practicar".

Al evento asistieron el Dr. José Luis Lucio Martínez, Rector del Campus León de la Universidad de Guanajuato; la Dra. Luxana Reynaga Ornelas, Secretaria Académica del Campus León; el Dr. Carlos Hidalgo Valadez, Director de la División de Ciencias de la Salud; el Dr. Gabriel Cortés Gallo, Director Departamento de Medicina y Nutrición y la Dra. Bertha Isabel Arévalo Rivas, Coordinadora de Especialidades Médicas.

Así como directivos de Educación Médica Representantes de las 4 instituciones de Salud en el Estado de Guanajuato: Dr. Efraín Navarro Olivos, Director del Área de Enseñanza e Investigación, de la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato; la Dra. Patricia de la Luz Fuentes, Jefe de Enseñanza en el Estado de Guanajuato; la Dra. Beatriz Marlene De Alba Pimentel, Coordinador Auxiliar de Educación en Salud, Delegación Guanajuato, del IMSS; Dr. Benigno Linares Segovia, Jefe de Enseñanza del Hospital Regional de PEMEX, Salamanca y el Dr. Pablo Julián Medina Sánchez, Coordinador de Enseñanza e Investigación del Hospital Regional ISSSTE en León.

DATOS:

INSTITUCIONES RECONOCIDAS COMO SEDES DE PROGRAMAS EDUCATIVOS.

• Hospital General Regional de León, Secretaría de Salud Guanajuato
  • Centro de Atención a la Salud Mental del Estado
  • Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío
  • Hospital Regional ISSSTE, León
  • Hospital Regional PEMEX Salamanca.
  • Unidad de Medicina Familiar # 49, IMSS, Celaya
  • Hospital General de Zona # 2 IMSS, Irapuato
  • Hospital General de Zona No. 1, IMSS, Morelia
  • Hospital General de Zona No. 1, IMSS, Tepic.
  • Unidad de Medicina Familiar # 53 IMSS León
  • Hospital General de Zona con M. F. No. 21 IMSS, León